Zepeda promete atender violencia de género y feminicidios en Neza

·3  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Respaldado por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, el candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por ese partido, Juan Zepeda, propuso atender desde sus raíces la violencia contra las mujeres y erradicar los feminicidios en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Durante un evento realizado en la Glorieta del Coyote, al que acudió el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, las exgobernadoras de Zacatecas y Yucatán, Amalia García e Ivonne Ortega, respectivamente, así como la exdirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales; Juan Zepeda ofreció crear la Dirección de la Mujer para que atiende los problemas que enfrentan las ciudadanas, si es que gana la elección el próximo 6 de junio.

"Vamos a hacer una agenda totalmente de mujeres: en materia de salud, de prevención de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino. En materia de empleo, capacitar a nuestras mujeres, si nosotros les procuramos a nuestras mujeres la independencia económica les estamos garantizando que salga de un ámbito donde la pueden someter con esa violencia que es sujeta de dependencia económica a lo mejor de un hombre que es violento, que la puede estar golpeando y que puede estar viviendo un infierno en sus cuatro paredes", comentó.

Anticipó que si obtiene la preferencia en las urnas, emprenderá una campaña por todo el municipio para que se acabe el machismo.

"Tiene que ver desde nuestra casa, cómo educamos a nuestros hijos, cómo concientizamos al hombre que la mujer no es un objeto, que es una persona con algunas características biológicas distintas, pero como ser humano vale exactamente lo mismo que el hombre, con los mismos derechos, con las mismas oportunidades que les tenemos que procurar", expresó.

Juan Zepeda externó que aspira a que Ciudad Neza esté libre de feminicidios. "Es utopía, es sueño, pero yo alguna vez soñé en no fallarle a la gente, en tener un mejor Neza y lo cumplí, pero hoy tengo más sueños, hoy vengo con muchos sueños y uno de esos es ni un feminicidio más en Neza", mencionó.

Otra de sus propuestas es mejorar la seguridad en el municipio, porque de acuerdo a una encuesta que realizó, el 30% de los residentes consideraron que se sienten inseguros cerca de su casa y ese es un indicador “muy grave”, por lo que ofreció disminuir la percepción ciudadana de inseguridad.

La instalación de paneles solares en los domicilios de las familias para la generación de electricidad es otra de las iniciativas que pondría en práctica a partir del 1 de enero del 2022 cuando inicie la gestión que encabezaría, en caso de que obtenga la preferencia electoral.

Además, pretende continuar con los programas sociales que llevó a cabo durante su periodo de gobierno en el trienio 2013-2015 como la entrega de útiles, uniformes y zapatos escolares a los alumnos de primaria y secundaria.

Juan Zepeda gobernó Ciudad Neza en la administración 2013-2015 como abanderado del PRD, ahora intenta conseguir la victoria como candidato de Movimiento Ciudadano para encabezar el ayuntamiento por segunda ocasión.