Zepeda desmiente renuncia al PAN para integrarse a Grupo Plural

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El senador Damián Zepeda desmintió que vaya a abandonar la bancada del PAN para incorporarse al nuevo Grupo Plural, debido a su inconformidad con la actual dirigencia de Acción Nacional y con las decisiones adoptadas dentro del grupo parlamentario.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que va a seguir levantando la voz, pero no desde afuera, sino dentro del PAN, con un espíritu panista y actuando de manera congruente y correcta, sin hacer cosas indebidas.

Zepeda señaló que la versión de su salida del PAN pudo surgir de alguien a quien le molestan sus críticas.

"Yo creo que esa es una travesura de alguna personita por ahí que le incomoda mi independencia, mis declaraciones y mi actuar firme. Yo simplemente tengo una visión distinta. Yo creo que el PAN tiene que ser oposición en México. Creo que el PAN tiene que ser lo que está llamado a ser: el principal partido de oposición en este país, la alternativa de cambio de cara al futuro, pero para eso hay que tener congruencia y firmeza, hay que comportarnos como oposición. No basta con discursos, tenemos que pasar a los hechos".

Damián Zepeda reiteró que fue un error de la bancada del PAN apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador al darle el respaldo a Loretta Ortiz, quien, dijo, logrará el cuarto voto que necesitaba en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, "con el que puede bloquear todas las acciones de inconstitucionalidad y todas las controversias constitucionales" que se presenten.

"Por un lado una quejadera diferendo que (el Presidente) está invadiendo los poderes, que ataca la ley, y por otro lado lo ayudas a tener el control del Poder Judicial. ¿Cómo es posible eso? Te habla de la brújula perdida que hay", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.