En 'Zemmour, el anti-republicano', Manuel Valls denuncia la ansiedad francesa por la identidad

·1  min de lectura

El ex primer ministro socialista Manuel Valls no cree en lemas como ‘no pasaran’ para luchar contra las ideas del candidato presidencial de extrema derecha Eric Zemmour. Por eso ha escrito un libro para refutar sus posiciones, en particular el miedo que explota el editorialista: la ansiedad de los franceses por la identidad.

'Zemmour, el anti-republicano'. Así titula su libro el ex primer ministro socialista de origen español Manuel Valls que publicará la editorial L'Observatoire el próximo 12 de enero, informa Le Parisien.

El subtítulo es: "Frente a los peligros de la contra-historia, otro relato es posible".

En la primera parte del libro, Valls refuta varias de las ideas de Zemmour, periodista y editorialista que obtuvo en un reciente sondeo del Instituto Cluster17 un 14% de intenciones de voto en la primera vuelta, un punto por encima de Marine Le Pen, otra candidata de la extrema derecha.

Valls ataca las posiciones del polemista sobre Dreyfus, el régimen colaboracionista de Vichy o la guerra de Argelia.

"Desmonto las mentiras de Zemmour porque éste pretende exonerar de toda culpa a los anti-drefusianos, a los colaboracionistas, a los torturadores de la guerra de Argelia. Su propósito es destruir a Francia. Miente para excusar lo inexcusable”, dice Valls citado por el mismo diario.

Ahora bien, Valls no pasa por alto el fenómeno Zemmour. Si el discurso del candidato presidencial ha logrado calar en millones de franceses, es porque hoy existe en Francia una “angustia de la identidad”.

De ahí que “los republicanos de todas las tendencias deben asumir la cuestión de la identidad”, recalca Valls.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.