Zelenski: "Nos espera un año complicado"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado esta madrugada a los ucranianos que les espera un año complicado, pero que no deben perder la humanidad a pesar de los “meses terribles” pasados a causa de la guerra.

“No hemos perdido nuestra humanidad a pesar de que hemos pasado meses terribles. Y no lo vamos a perder aunque también nos espera un año complicado. Alcanzaremos la victoria. Y tenemos que hacerlo realmente juntos”, ha dicho en su habitual discurso nocturno.

Tras referir los asuntos políticos más importantes ocurrido este miércoles, como su discurso en el Parlamento, Zelenski ha dirigido sus palabras a los ciudadanos para pedirles que se apoyen y amparen los unos a los otros.

“No importa lo que esté sucediendo y lo que esté en su mente; apóyense unos a otros”, ha dicho. “Tómese el tiempo para decir palabras amables a las personas cercanas a usted. Incluso si estas no son personas cercanas a usted, solo a otros ucranianos”.

El mandatario ha solicitado a la ciudadanía que se preocupen de los demás, que les ayuden. “Si una persona está en una situación tan difícil, en un momento tan difícil, se queda sola y por alguna razón no tiene familiares, por favor pregunte si necesita ayuda. O simplemente ayude sin siquiera preguntar”.

Atención especial, ha reclamado Zelenski, para las personas que tienen a sus hijos en la guerra. “Preste atención: salude, escuche, ayude”. También que los ucranianos abracen a sus familias “con más frecuencia”, que expresen sus afectos a los amigos, agradezcan a los padres y se regocijen con los niños.

“Nuestra atención a los demás”, ha proseguido, “nuestras palabras que pueden calentar a quienes nos rodean cuando los eventos son demasiado fríos, y nuestro cuidado mutuo cuando las circunstancias son difíciles: todo esto también es nuestra defensa común”.

Zelenski ha cerrado este discurso pidiendo a los ucranianos que “cuiden a Ucrania”, a sus semejantes y hagan todo lo posible para ayudar a sus guerreros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR