Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zelenski destituye a jefes de aduanas y admite situación militar "más grave"

Redacción Internacional, 1 feb (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este miércoles el despido de los jefes del servicio de aduanas por un supuesto abuso de poder, y admitió que la situación en el frente militar por la invasión rusa "es cada vez más grave".

Zelenski dijo en su habitual discurso nocturno que se han iniciado procedimientos disciplinarios contra algunos de los despedidos en el servicio de aduanas.

"Desafortunadamente, en algunas esferas la única forma de garantizar la legitimidad es cambiando los jefes junto con la implementación de cambios institucionales", afirmó el gobernante, que agregó que el cambio es "necesario para garantizar que las personas no abusen del poder".

El Servicio de Seguridad de Ucrania, la Oficina Estatal de Investigación, la Oficina de Seguridad Económica y la Fiscalía han llevado a cabo decenas de registros y otras acciones en diferentes regiones y contra diferentes personas en el marco de procesos penales abiertos, informó Zelenski.

Explicó que "la pureza de los procesos dentro del Ministerio de Defensa y las fuerzas de defensa en general son especialmente importantes", y mencionó que cualquier suministro interno o adquisición "debe ser absolutamente tan limpio y honesto como el suministro externo para nuestra defensa".

Aquellos que interfieren con ese principio, dijo, "no permanecerán en las estructuras relevantes".

Además, el presidente ucraniano reconoció que "hay un cierto aumento de las acciones ofensivas de los ocupantes en el frente, en el este de nuestro país. La situación es cada vez más grave".

El ejército ruso, que invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, está tratando, según Zelenski, "de ganar al menos algo ahora para mostrar en el aniversario de la invasión que supuestamente Rusia tiene algunas posibilidades".

(c) Agencia EFE