Zelenski se cuela en la apertura del Festival de cine de Cannes

·1  min de lectura

El presidente ucraniano creó la sorpresa con un mensaje proyectado en la pantalla grande del Palacio de los Festivales de Cannes, ante la mirada atónita de las estrellas del cine mundial invitadas al evento. Recordando a Chaplin, Zelenski denunció al "dictador" Putin y la invasión rusa a Ucrania.

Nadie esperaba que la guerra en Ucrania irrumpiera de esa manera en una ceremonia como la apertura del Festival de cine de Cannes. Allí estaban algunas estrellas de Hollywood y del cine mundial, para celebrar la vuelta a la normalidad de este gran festival, tras dos años de pandemia. Pero el presidente Volodimir Zelenski se robó todas las miradas, vestido como de costumbre, con su traje militar.

La imagen del presidente ucraniano se proyectó en la pantalla grande de la Sala Lumière, en el Palacio de los Festivales, en un mensaje de varios minutos, grave y solemne, en el que Zelenski denunció una vez más la invasión rusa a su país. Recordando a Charlie Chaplin y su célebre "El dictador", Zelenski denunció al mandatario ruso y pidió al mundo del cine "no quedarse callados" ante el horror que se vive en su país.

La velada comenzó con el tradicional desfile de estrellas sobre la alfombra roja de Cannes, seguida de la gala que condujo la actriz franco-belga Virginie Effira. Drante la ceremonia, el actor afroamericano Forest Whitaker recibió una Palma de Oro de honor por el conjunto de su carrera, mientras que la actriz Juliane Moore declaró la apertura de esta 75a edición del Festival de Cannes.

La velada concluyó con la proyección de la película francesa "Coupez" (Final Cut) de Michel Hazanavicius, una comedia de muertos vivientes y mucha sangre, que imprimió una buena dosis de humor al festival.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.