Zelenski cree que EEUU podría ser líder entre los garantes futuros de Ucrania

·1  min de lectura

Kiev, 25 abr (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confía en que Estados Unidos actúe como "líder" entre los futuros estados garantes de la seguridad de Ucrania.

El presidente ucraniano realizó esta declaración en un mensaje de video para explicar las conclusiones de la reunión que mantuvo este domingo con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, informó la agencia local Ukrinform.

Al respecto, Zelenski dijo que "continuaron las discusiones sobre las garantías de seguridad para Ucrania".

"Estoy convencido de que Estados Unidos puede ser un líder entre los futuros países, garantes de la seguridad de Ucrania", precisó.

Según el presidente de Ucrania, "el objetivo principal" para los ucranianos es "hacer que Europa y el mundo sean más seguros después de la guerra, para garantizar que la arquitectura de seguridad funcione en caso de nuevas amenazas".

También dijo que en la reunión con Blinken y Austin se discutió el apoyo financiero que necesita Ucrania, tras la debacle económica sufrida por el país a consecuencia de la invasión rusa, de la que este domingo se cumplieron dos meses.

En referencia a Rusia, también reiteró que “cuando la tiranía tiene enormes recursos financieros de las exportaciones de petróleo y gas, el tema del apoyo financiero para la libertad se vuelve vital".

"Escuché que está posición era completamente comprendida por los amigos estadounidenses. No solo en el contexto de ayudar a Ucrania ahora, durante la guerra, sino también para la reconstrucción de la posguerra", dijo Zelensky.

Blinken y Austin realizaron este domingo una visita por sorpresa a Kiev, rodeada de un enorme hermetismo, para apoyar al Gobierno de Ucrania, al que prometieron más ayuda en materia de defensa y financiera.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.