Zelenski anuncia premios a "amigos" extranjeros por su contribución a Ucrania

·1  min de lectura

Redacción Internacional, 27 ago (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado esta noche que mañana hará público los premios que su país va a conceder "a los amigos de Ucrania en el extranjero" por su contribución "significativa" en la guerra contra Rusia.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha dicho que este domingo se conocerá un decreto "especial muy importante sobre la concesión de premios estatales a los amigos de Ucrania en el extranjero, nuestros socios, nuestros ayudantes en la lucha por la libertad y la vida".

"Aquellos cuya contribución es realmente significativa. Aquellos a quienes Ucrania siempre estará agradecida", ha explicado el presidente ucraniano, quién también hará público mañana los decretos de concesión de premios a los militares y civiles ucranianos que se han destacado en el conflicto en la lucha por la independencia del país.

Con motivo del Día de la Aviación, el líder ucraniano ha valorado en su discurso de esta noche la actuación de su fuerza aérea, cuyos resultados en combate "se han convertido en una verdadera leyenda".

"La aviación ucraniana es fuerte. Será de las más modernas, eso seguro. Esto no se puede cambiar. Pero incluso en las condiciones extremadamente difíciles que existen ahora, los pilotos ucranianos muestran las mejores habilidades", ha subrayado.

Desde que estalló la guerra, Ucrania ha concedido premios estatales a 27.760 "defensores", en su mayoría integrantes de las Fuerzas Armadas y de los servicios de seguridad y de inteligencia.

(c) Agencia EFE