Nueva Zelanda busca nuevos habitantes

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Nueva Zelanda busca nuevos habitantes
Nueva Zelanda busca nuevos habitantes

En el pueblo neozelandés llamado Kaitangata, sucede algo muy poco común: hay exceso de empleo, aquí su peculiar problema es el exceso de casas a precio asequible y la falta de personas que vivan en ellas. El pueblo cuenta con una población de 800 habitantes y han montado un proyecto para atraer nuevos habitantes.

Cadogan, el intendente del distrito, comentó que actualmente hay cerca mil vacantes disponibles que no pueden cubrir, cuentan con demasiado trabajo para un pueblo tan pequeño. Su tasa de desempleo es de dos, pero no 2% sino dos personas; esperan con esto dar una ayuda recíproca para obtener un desarrollo sustentable y duradero.

Las autoridades y las empresas de Kaitangata han lanzado un proyecto para ofrecer empleos a quienes estén interesados en trabajar en el sector primario de ganadería, agricultura y minería, asimismo ofrecen a los interesados paquetes para que puedan comprar casas y terrenos.

Cadogan afirma que la mayoría de los empleos que están disponibles son realmente buenos y los sueldo pueden llegar a los 50 mil dólares neozelandeses anuales. De igual manera, hay ofertas laborales en el sector de la salud, construcción y en la incorporación militar.

Si te interesa, debes solicitar una visa de trabajo de Nueva Zelanda, dependiendo de tu elegibilidad puedes solicitar la visa correspondiente.

Y, si estás interesado en la migración, rellena este formulario de consulta, por lo que se pondrán en contacto contigo para ayudarte.

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Daniel de La Torre