Nueva Zelanda afirma que reducirá a la mitad sus emisiones para el año 2030

·1  min de lectura

Sídney (Australia), 31 oct (EFE).- La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, afirmó este domingo que su país reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento en 2030, respecto a los niveles de 2005.

Ardern, junto con un ministro de Cambio Climático, James Shaw, anunció este compromiso en un comunicado un día antes del inicio de las sesiones de la cumbre del clima COP26 que se celebra en la ciudad de Glasgow (Escocia) hasta el 12 de noviembre.

Nueva Zelanda aumenta así sus ambiciones climáticas, que hasta ahora consistían en reducir las emisiones de gases en un 39 por ciento en 2030, respecto a 2005.

El pasado enero, la Comisión de Cambio Climático neozelandesa advirtió al Gobierno de que sus objetivos climáticos eran insuficientes.

"El cambio climático es una prioridad para el Gobierno porque es una amenaza para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestras vidas cotidianas", explicó la mandataria en el comunicado.

"Aunque somos un pequeño contribuyente a las emisiones globales, no somos inmunes al cambio climático al ser un país rodeado de océanos y una economía dependiente de la tierra", indicó Ardern.

La COP26 es considerada como la conferencia del clima más importante desde el Acuerdo de París (2015), que busca mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2 grados centígrados, y aunar esfuerzos para limitar el incremento a 1,5 grados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.