Nueva Zelanda: 7 casos de COVID, el primer brote en 6 meses

·1  min de lectura
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, habla ante el parlamento sobre la campaña contra el COVID-19, Wellington, Nueva Zelanda, miércoles 18 de agosto de 2021. (Mark Mitchell/New Zealand Herald via AP)

El primer brote del coronavirus en Nueva Zelanda en seis meses se ha extendido a siete personas. La primera ministra Jacinda Ardern dijo el miércoles que la cifra previsiblemente seguirá creciendo en vista de que algunas personas contagiadas estuvieron en una iglesia, una escuela, un casino y un hospital.

Ardern dijo que la gente deberá llevar mascarilla en supermercados, gasolineras y farmacias mientras rijan las restricciones.

El martes, el gobierno impuso medidas estrictas durante al menos tres días en todo el país y siete días en Auckland y Coromandel luego de identificar el primer caso.

Ardern dijo que los tests del genoma confirmaron que se trata de la variante delta originada en el foco de Sydney, Australia, aunque no está claro cómo el virus superó los controles en la frontera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.