Zarpa barco de Marina de EEUU nombrado Harvey Milk

·1  min de lectura
EEUU-MARINA-HARVEY MILK (AP)
EEUU-MARINA-HARVEY MILK (AP)

Una embarcación de la Marina de Estados Unidos nombrada como el líder asesinado de derechos homosexuales, Harvey Milk, que sirvió cuatro años en la Marina antes que lo obligaran a salir, fue bautizada y zarpó de la bahía de San Diego el sábado.

El barco de abastecimiento petrolero USNS Harvey Milk se deslizó entre los astilleros después que Paula M. Neira, exagente de la Marina y directora del programa clínico del Centro de Salud Transgénero John Hopkins, estrellara una botella de champaña en la proa.

El sobrino de Milk, Stuart Milk, y el secretario de la Marina Carlos Del Toro, presenciaron la ceremonia tradicional.

“El secretario de la Marina necesitaba estar hoy aquí, no sólo para enmendar los errores del pasado, también para inspirar a todos nuestros líderes de la comunidad LGBT que sirvieron en la Marina, los que hoy están en uniforme, así como la fuerza laboral civil, y decirles que estamos comprometidos con ellos en el futuro”, declaró Del Toro.

El secretario agregó que que, como muchos otros, Milk tuvo que “enmascarar una parte muy importante de su vida” mientras servía en la Marina.

“Durante demasiado tiempo, marineros como el teniente Milk estaban obligados a vivir en las sombras o, peor aún, forzados a irse por nuestra amada Marina”, dijo Del Toro. “Esa injusticia es parte de la historia de nuestra Marina, pero también lo es la perseverancia de todos los que seguimos sirviendo ante la injusticia”.

Milk fue uno de los primeros candidatos abiertamente homosexuales en ser elegido a un puesto público. Era miembro de la Junta de Directores de San Francisco en 1978 cuando un excolega político, Dan White, lo asesinó a él y al alcalde George Moscone en el Ayuntamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.