Anuncios

Zara no para de crear el mismo vestido verde una y otra vez

Descifrar la línea que está siguiendo Zara en los últimos tiempos se ha vuelto complicado. Podríamos decir que está explorando territorios desconocidos hasta ahora en busca de nuevos retos -sirvan como ejemplos la línea de ropa para perros con la que sorprendió en el mes de febrero poco después del boom de los carritos de la compra, del lanzamiento de unos patines o de su sorprendente colección de neveras y sillas para la playa- pero esto no sería del todo cierto porque hay una cosa que no ha cambiado en absoluto en su política y es que, si algo funciona, es capaz de explotarlo al máximo.

Seguro que recuerdas esa cazadora de cuero amarilla que, de la noche a la mañana, pasó a convertirse en la prenda más vendida en todo el mundo; o ese vestido blanco con lunares negros que logró gracias a su viralidad que incluso se creara una cuenta en Instagram que recopilaba los looks con él puesto que se iban fichando por cualquier rincón del planeta. Ambos tuvieron tanto éxito que la firma del grupo Inditex continuó creando prendas muy similares temporada tras temporada para seguir sacando partido a la gallina de los huevos oro. Es más, a día de hoy tienes posibilidad de encontrar piezas que bien podrías confundir con las originales.

Hoy venimos a hablarte de un vestido que, aunque de momento en cuestiones de viralidad no llega a cuotas tan exageradas, sí que va por el mismo camino en cuanto al plan trazado para aprovechar la alta demanda que ha generado.

Habías visto antes este vestido, ¿verdad?. De manga larga, con escote redondo, aberturas en los laterales que se ajustan con una lazada y en un atractivo color verde. Esta pieza figura en el timeline de muchas de las cuentas más famosas de Instagram en nuestro país y, por consiguiente, también se ha visto mucho en las calles, lo cual provocó que la marca colgara el cartel de agotado casi en tiempo récord. Tanto es así que hasta Mango lanzó su propia versión -la cual, por cierto, tampoco pasó desapercibida-, Zara al poco tiempo no tuvo más remedio que reponer stock y, al ver como las piezas volaban de las perchas de nuevo, contraatacó con una versión veraniega que era aún mejor.

Esta vez era de lino, con escote halter, con la cintura un poco más marcada, con dos franjas en la espalda que dejaban la parte superior casi al descubierto y en un tono manzana más apetecible en estos meses en los que cualquier contraste con la piel ligeramente bronceada se agradece. Y, como era de esperar, ha vuelto a causar sensación.

No creas que ha quedado ahí la cosa. El "hambre" de Zara en este sentido resulta insaciable porque si una analiza el catálogo de la casa comprobará que en las últimas semanas ha lanzado hasta dos diseños más con las mismas directrices: largo midi, aberturas en los laterales y color verde. Eso sí, cada uno con sus particularidades. Uno es de finos tirantes y está confeccionado en algodón mientras que el otro se parece más al patrón inicial al ser más fluido solo que es con manga corta abullonada.

Vestidos de Zara, ambos con detalles cut out y en color verde.
Vestidos de Zara, ambos con detalles cut out y en color verde.

Y todo esto sin contar con otras referencias similares que solo con teclear "vestido verde" en el buscador de la tienda online aparecen de un primer vistazo. Haz la prueba y comprobarás que no mentimos. Podrás pensar que es por el diseño teniendo en cuenta que la silueta bautizada como cut out es tendencia absoluta esta temporada pero lo que realmente despierta el interés de todas aquellas que terminan comprando una u otra adaptación es el color.

El verde es el más demandado en lo que va de 2021, tanto es así que la plataforma de tendencias Lyst ya avisó en su informe del mes de marzo que la conocida como Big Green Energy suponía que hubiera aumentado hasta en un 41% las búsquedas de prendas y complementos en tonos esmeralda y salvia.

¿Será por ser símbolo de la esperanza por lo que todas hemos pasado a agarrarnos al verde en estos tiempos convulsos o será un simple capricho de la moda al que, sin darnos cuenta, hemos caído rendidas? Sea como sea, está claro que su boom no va a terminar aquí... y Zara lo sabe.

Más historias que te puedan interesar