Zar 'antimentiras' de AMLO defiende al AIFA y sale peor: "tiene 6 vuelos al día"

·4  min de lectura
La zar 'antimentiras' de AMLO defendiendo al AIFA en la mañamanera | Foto: Captura de YouTube vía Gobierno de México
La zar 'antimentiras' de AMLO defendiendo al AIFA en la mañamanera | Foto: Captura de YouTube vía Gobierno de México

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "¿Quién es quién en las mentiras?" en la conferencia matutina presidencial, se volvió a meter en ojo del huracán, esta vez por criticar a los llamados ‘adversarios’ del gobierno por decir que a un mes de su inauguración el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no tenía vuelos.

Fue durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde García Vilchis señaló: “la oposición no desperdició la ocasión para criticar al AIFA, como Claudio X. González, entre otros. Compartieron videos para decir que el aeropuerto estaba vacío, sobre todo una fotografía de una pantalla de vuelos del aeropuerto con la leyenda ‘No hay vuelos registrados para hoy’”, sobre ello, la funcionaria dijo que esa pantalla era de los vuelos que ya se habían despachado en el día.

Ana Elizabeth luego comentó: “el aeropuerto Felipe Ángeles tiene programados seis vuelos diarios”, e informó: “tan sólo en abril las líneas aéreas tienen programados 180 vuelos en el AIFA. El 21 de abril de 2022 hubo 12 operaciones nacionales, un vuelo internacional y otro de carga, informó la administración del AIFA”.

Luego de la explicación de García Vilchis, las redes sociales reaccionaron, por ejemplo, el actor Héctor Suárez Gomís respondió: “gracias a la brillante lectura de Ana García Vilchis, hoy sabemos que el AIFA no es una farsa, ¡Tiene seis vuelos diarios! ¡Seis! ¿A poco creen que los mejores aeropuertos del mundo se inauguraron con más de seis vuelos diarios? ¡No seamos antipatriotas!”.

“¡Qué no soy pobre! Tengo 6 pesos diarios”. Algo así nos vienen a decir con el AIFA”, dijo el usuario de Twitter @AMiMeDicenMune.

También MaccoSanz se burló: “¡ay cosita! Ternurita. Ni Cuba tiene ese tráfico aéreo tan escaso, pero bueno, sigan creyendo que es una gran obra cuando Aeroméxico ya anunció una pérdida millonaria con solo 6 vuelos de a 20 personas promedio”.

En la conferencia AMLO también que ya le había dicho a Eduardo Tricio, presidente Aeroméxico, a que ayudaran a ampliar los vuelos: “me comentaba él de que ya habían ampliado uno a Vallarta, que tenían uno de Villahermosa, que están pendientes porque me dijo que no había mucho pasaje en el caso de Villahermosa”.

“Le comenté que es que ese vuelo sale muy temprano. El de regreso, porque yo también tengo mi información, sí trae pasaje suficiente; y el de Mérida muy bien. Esto de Aeroméxico”, continuó el mandatario y agregó, “y me dijo de lo de Vallarta, pero le pedí que se ampliara, que nos ayudaran, para que no se esté cuestionando, atacando por esto. Además, porque se trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente, es la imagen de nuestro país, entonces yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo”.

López Obrador también pidió apoyo a otras aerolíneas: “aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva, por este conducto, aunque seguramente le van a hablar, o el secretario de Comunicaciones o el secretario de Gobernación. Y a Volaris también, que les hablen porque el aeropuerto de la ciudad ya está lleno”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Montachoques o descuido? Patrulla se cierra de forma sospechosa en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.