En los zapatos de una secuestradora

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El 10 de julio de 1998, Kamiyah Mobley fue secuestrada de un hospital en Jacksonville, Florida, cuando tenía apenas ocho horas de nacida.

Años después descubriría que su madre en realidad era su secuestradora. La historia que acaparó los titulares de la época es la trama de la cinta "Raptada por mi madre" que se estrena este sábado 9 a las 22:00 horas por Lifetime.

Una de las protagonistas, la actriz Niecy Nash, es quien interpreta a la secuestradora convicta Gloria Williams. En entrevista, comparte cómo fue su experiencia.

"Esta mujer quería tanto un bebé sin importar nada, estaba dispuesta a tomar uno que no le perteneciera", relata.

"En esta historia no hubo ganadores. Ni la hija ni las dos madres ganaron. Ella tiene una madre en la cárcel, su madre biológica es una extraña y además la hija tiene su propia pena. Simplemente no hay ganadores y eso es lo que la hace una historia que te rompe el corazón".

Al ser una actriz mayormente conocida por su trabajo en comedia como protagonista de la serie Reno 911! Niecy Nash relata su experiencia en proyectos más dramáticos. Además de su protagónico en Raptada por mi madre, el año pasado estuvo en el reparto de la serie de Netflix "This is us".

"El lado del drama implica un poco mas de trabajo porque realmente tienes que ser vulnerable en tu arte. Me gustan ambos, comedia y drama, creo que no actuaría en uno sobre el otro pero si sólo pudiera hacer uno probablemente sería comedia", comenta.

La verdad. Conocedora de la historia real, fue un reto ponerse en los zapatos de la secuestradora.

"Me di cuenta de que cuando hay papeles muy dramáticos ahí es cuando realmente tienes que aprovechar cualquier lugar de tu vida en donde hayas tenido una experiencia de dolor, drama o pérdida, para traer un poco de eso para el personaje".

La cinta de Lifetime Movies tiene a la periodista de ABC Robin Roberts como productora y presentadora y fue dirigida por Jeffrey W. Byrd.

El estreno en Latinoamérica llega a la par del de Estados Unidos.

Después de investigar y conocer a fondo a la mujer que secuestró al bebé, la actriz Niecy Nash se hizo consciente de que en ocasiones las personas pasan por malos momentos y no lo hablan, lo cual puede resultar en acciones como las que se hicieron en este caso.

"Ella tenía mucho dolor pero se suponía que tenía que ser la fuerte en su familia. Para las personas que están pasando por una situación parecida a este secuestro les diría que no se rindan. La madre biológica de Kamiyah le compró pastel de cumpleaños a su niña por 18 años, nunca se rindió; de eso se trata".