Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un zapato de seda en impresionante estado de María Antonieta sale a subasta en Versalles

El subastador Jean-Pierre Osenat muestra un zapato que perteneció a la reina María Antonieta durante una entrevista con Reuters, Versalles

Un zapato de seda que perteneció a María Antonieta, la última reina de Francia, quien fue ejecutada durante la Revolución Francesa, sale a subasta este domingo con un precio inicial de 10.000 euros (11.800 dólares).

La venta tiene lugar en el Palacio de Versalles, donde la princesa austriaca, que ha pasado a la historia como símbolo de los excesos de la monarquía francesa, y su marido, Luis XVI, vivieron antes de ser guillotinados en 1793, cuando estalló la Revolución Francesa.

El zapato lleva su nombre en el talón y Jean-Pierre Osenat, de la casa de subastas que realiza la venta, dijo que se cree que lo usó regularmente durante la vida diaria en el palacio.

"Esta subasta se realiza en un contexto de incertidumbre para los franceses respecto a sus valores, y muchos de ellos se aferran a la historia de Francia", dijo Osenat. "María Antonieta es alguien que despierta el interés del mundo entero".

El zapato está en perfecto estado a pesar del paso del tiempo, tiene una longitud de 22,5 centímetros, es de seda en la parte delantera y de piel de cabrito en la trasera. La suela es de cuero y está rematado con cuatro cintas plisadas superpuestas. El tacón es de 4,7 centímetros.

La historia que tiene detrás se remonta a la primera doncella de la reina Madame Campan, que presumiblemente lo puso en manos de una amiga llamada Marie-Emilie Leschevin.

El pasado mayo ya se subastó por mucho dinero una toalla usada por María Antonieta el día de su coronación en 1775. Sigue levantando pasiones.

Por Christian Hartmann

Más historias que te pueden interesar: