Un zapato, maquillaje y misterio: a 26 años de la desaparición de la modelo que conmocionó a Australia

Revelle Balmain fue vista por última vez el 5 de noviembre de 1994
dailymail.co.uk

El gobierno australiano anunció una recompensa de un millón de dólares australianos (776.000 dólares estadounidenses) para quien aporte información sobre Revelle Balmain, una joven modelo que se encuentra desaparecida desde hace más de 26 años. Así lo anunció la policía de Nueva Gales del Sur a través de su página oficial.

La “apocalíptica” predicción de Mhoni Vidente para la segunda quincena de mayo

La joven tenía 22 años cuando fue vista por última vez en el área de Kingsford, el sábado 5 de noviembre de 1994. Esa misma noche fue fue reportada como desaparecida y desde ese momento no se supo nada más sobre su paradero. Más tarde, elementos de su propiedad, como una bolsa de maquillaje, llaves y un zapato fueron encontrados esparcidos cerca de la calle Ainslie. De acuerdo a lo publicado por el Daily Mail, Revelle trabajaba como modelo en Sydney cuando empezó a prostituirse.

Revelle Balmain tenía 22 años cuando desapareció
dailymail.co.uk


Revelle Balmain tenía 22 años cuando desapareció (dailymail.co.uk/)

En 1999, se determinó que Revelle había sido asesinada por una o varias personas desconocidas, y el caso fue remitido a la unidad de Homicidios No Resueltos. Si bien a lo largo de estos años se llevaron acabo numerosas investigaciones, nunca se acusó a nadie de su desaparición.

Un sospechoso

Sin embargo, señala el diario británico, en los últimos años se comenzó a apuntar contra Gavin Owen Samer, quien se convirtió en el principal sospechoso del caso. El hombre tenía 26 años cuando contrató Revelle para que fuera a su casa en Kingsford durante varias horas. Luego de la desaparición de la joven, el hombre pasó alrededor de 15 años en una cárcel de Tasmania, y en 2018 volvió a Australia, donde se declaró culpable de un robo.

Gavin Owen Samer fue considerado el principal sospechoso
dailymail.co.uk


Gavin Owen Samer fue considerado el principal sospechoso (dailymail.co.uk/)

Samer siempre negó haber tenido que ver con la desaparición de Revelle, pero fue la última persona conocida que la vio con vida. Luego del encuentro en su casa, el hombre asegura que llevó a la joven a un hospedaje, aunque ningún testigo confirmó que lo haya visto en esa situación.

Durante la investigación, también surgió la pista de que dos de los exempleadores de Revelle, Select Companions y VIP Escorts, o sus asociados, pudieran haber estado involucrados en su desaparición.

Un nuevo giro

El año pasado se revisó el caso y un nuevo detective fue nombrado al frente. Las autoridades tienen grandes expectativas de que “nuevos ojos” miren las declaraciones que se recabaron en estas casi tres décadas.

Pidió una pizza y se indignó al encontrar un insulto en el ticket: qué dijo el restaurante

Para avanzar en la investigación, la policía hizo un nuevo llamado a la comunidad para que aporte nueva información sobre el tema. En este sentido, anunciaron que la recompensa por nuevos datos se elevó de 194.000 a 776.00 dólares. “Somos optimistas de que el aumento significativo en la recompensa ayudará a los detectives a obtener nueva información relacionada con la desaparición de la señora Balmain y, con suerte, pedirle cuentas a alguien”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad australiano.

La joven trabajaba como modelo antes de comenzar a ser "acompañante"
dailymail.co.uk


La joven trabajaba como modelo antes de comenzar a ser "acompañante" (dailymail.co.uk/)

Se espera que la nueva recompensa aliente a los vecinos, amigos y compañeros de trabajo de Revelle a presentarse ante la policía para poder determinar qué sucedió con la joven.

Por su parte, la hermana de Revelle habló sobre el dolor que generó su desaparición en la familia: “Durante muchos años, nuestra familia trabajó incansablemente para averiguar qué le sucedió a mi hermana, pero lamentablemente tanto nuestra madre como el padre de Revelle, Ivor, fallecieron sin saber nunca lo que le sucedió a su pequeña”. A su vez, se mostró esperanzada no solo en resolver el crimen, sino también en encontrar el cuerpo de la joven para que pueda “descansar”.