Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Benevento embosca a Juventus, Pirlo se tambalea

MILÁN (AP) — Las aspiraciones de la Juventus de repetir como campeón de la Serie A recibieron el domingo otro golpe al sucumbir inesperadamente 1-0 como local ante Benevento, un adversario que lucha por salvarse del descenso.

El delantero argentino Adolfo Gaich sentenció la victoria de Benevento al anotar a los 69 minutos tras un garrafal error del volante juventino Arthur.

La derrota pone en mayores aprietos a Andrea Pirlo, cuya primera experiencia como técnico está resultado ser muy amarga.

“¿Mi futuro? Eso lo decidirá el club, yo seguiré día tras día, partido tras partidos, tratando de hacer lo mejor", dijo Pirlo. “Al final todo el mundo podrá sacar sus conclusiones”.

Juventus se atascó en la tercera plaza, a 10 puntos del líder Inter de Milán, cuyo partido contra Sassuolo fue pospuesto por varios casos de coronavirus en el plantel de los Nerazzurri. El Milan se acercó a seis puntos del Inter tras llevarse una victoria 3-2 de visita a la Fiorentina.

Pirlo asegura que la Juve aún puede aspirar a extender a 10 su racha récord de scudettos.

“Tenemos que seguir creyendo en nosotros, enfocarnos en nuestro propio rumbo y cumplir nuestros deberes", añadió. “Nuestro objetivo no cambiar, pero sin duda que hay que cambiar en actitud”.

La victoria, tal vez la más importante en la historia de Benevento, fue la primera del equipo desde el 6 de enero. El equipo Filippo Inzaghi abrió una distancia de siete puntos sobre la zona de descenso.

Pirlo, en su primera temporada como timonel, se tambalea en la corta floja. La Vecchia Signora venía de naufragar en los octavos de final de la Liga de Campeones al caer eliminado ante el Porto.

Los Bianconeri si acaso le hicieron cosquillas a Benevento, aunque reclamaron un penal por una mano del zaguero visitante Daam Foulon a los 36 minutos. Sin embargo, el árbitro revirtió la decisión tras revisar el incidente en el monitor al costado de la cancha.

Cristiano Ronaldo gritó gol un par de minutos después, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Benevento dio el zarpazo cuando el centro de Arthur hacia su propia área — en busca de su compañero Danilo — acabó en los pies de Gaich, quien no perdonó al clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Cristiano estuvo cerca de un espectacular empate, a nueve minutos del final, pero su remate de chilena salió desviado.

MILAN REMONTA

Hakan Çalhanoğlu anotó el gol con el que Milan salió triunfante en Florencia y cerrar una semana en la que fueron eliminados por el Manchester United en la Liga Europa.

Zlatan Ibrahimović puso en ventaja a los Rossoneri a los nueve minutos, pero el local se fue el frente con un gol de tiro libre del chileno Erick Pulgar a los 17 y la anotación de Franck Ribery a los 51.

El Milan no bajó los brazos y le dio la vuelta. Brahim Díaz lo empató a los 57 y Çalhanoğlu sentenció a los 72

NUEVO ATALANTA

Un reconfigurado once titular del Atalanta se llevó la victoria 2-0 de visita al Hellas Verona para apuntalar sus pretensiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Atalanta ejerció un claro dominio al estrenar un planteamiento táctico, con los goles del volante ucraniano Ruslan Malinovskyi y el delantero colombiano Duván Zapata en el primer tiempo encaminando el triunfo que les consolidó en la cuarta plaza.

El Atalanta alcanzó a la Juventus en puntos y permaneció dos unidades arriba del Napoli, que venció 2-0 a la Roma con un doblete de Dries Mertens.

En Verona, el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini modificó su formación al apelar un bloque de cuatro defensores por primera vez desde 2016.

Su equipo dominó y se adelantó a los 33 minutos cuando el zaguero local Federico Dimarco bajó un balón con la mano en el área y Malinovskyi transformó el penal.

Zapata estuvo cerca de aumentar instantes después, pero su remate fue repelido por el poste izquierdo.

El delantero colombiano acabó perforando las redes a tres minutos del descanso. Superó a Matteo Lovato en la marca y punteó el balón ante la salida del arquero Marco Silvestri para su décimo gol de la temporada.

En otros resultados, la Lazio mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones con una victoria de 1-0 sobre el Udinese. Además, la Sampdoria derrotó 1-0 al Torino, que continúa con problemas de descenso.