Zanzíbar fumiga arrozales con drones para combatir malaria

En esta imagen, tomada el 31 de octubre de 2019, Eduardo Rodríguez (izquierda), del fabricante de drones DJI, entrena a Khadija Ali Abdulla (derecha), de la Universidad Estatal de Zanzíbar, para volar aviones no tripulados que fumiguen zonas donde se cría el mosquito de la malaria, en la región de Cheju, en el sur de la isla de Zanzíbar, Tanzania. (AP Foto/Haroub Hussein)

ZANZÍBAR, Tanzania (AP) — Las autoridades de Zanzíbar sumarán drones a su lucha contra la malaria en la isla ubicada ante la costa de Tanzania.

Los aviones no tripulados rociarán un líquido a base de silicona sobre los arrozales, que tienen agua estancada donde los mosquitos que transmiten la malaria depositan sus huevos. La sustancia se esparcirá por el agua y evitará que los huevos eclosionen.

Se espera que esta medida reduzca notablemente el número de mosquitos anofeles portadores de malaria en la isla.

La fumigación es una prueba para tratar de ayudar al gobierno de Zanzíbar a conseguir su objetivo de eliminar la malaria en el archipiélago para 2023, según el plan estratégico adoptado por el Programa para la Eliminación de la Malaria de Zanzíbar.