Zanfer sigue con preparativos para función en espera de semáforo naranja

Por David Torres González

México, 5 Jun (Notimex).- En espera de que el gobierno confirme la función de box del 20 de junio, peleadores como Emanuel “Vaquero” Navarrete trabajan para estar listos rumbo a la primera velada en la ciudad de México en medio de la pandemia.

Luego de que la promotora Zanfer anunciara su regreso a la actividad para el tercer sábado del mes, los pugilistas que verán acción no dejan de entrenar, optimistas de que la velada sí se llevará a cabo.

Aunque la empresa que dirige Fernando Beltrán ya anunció la función, el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo en la capital del país, lo que impediría la velada, pero se espera que cambie a naranja el 15 de junio, lo que daría luz verde al box.

Mientras se espera el cambio de color en el semáforo, los trabajos previos de organización y logística continúan con toda responsabilidad, informó la empresa con sede en Tijuana.

Asevera que siguen con todos los protocolos de prevención y máxima seguridad que indiquen tanto las autoridades de salud de la ciudad, así como la Comisión de Boxeo y del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Las pláticas entre la promotora, la comisión local y su área médica, y el Consejo Mundial de Boxeo, llevan semanas, con el único objetivo de que no exista ningún riesgo de contagio, cuidando cada detalle.

El protocolo a seguir es estricto e incluye las pruebas de COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento y aislamiento para los boxeadores, sus equipos de trabajo y demás personal que laborará en la función.

De concretarse, Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1, 27 KOs) enfrentará en el duelo estelar a 10 rounds en peso pluma a Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 KOs), mientras que Carlos “Chinito” Ornelas (25-2, 14 KO) irá con Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 KOs).

-Fin de nota-

NTX/DTG

NTX/DTG/MFH