Zamora y Navarra se calcinan bajo el poder devastador de los incendios

La inusual ola de calor que sufrió buena parte de España durante más de una semana de este mes de junio, con temperaturas que en muchas zonas superaron los 40 grados y que en bastantes casos venían acompañadas de fuertes vientos, provocó la aparición de numerosos incendios en distintos puntos del país. Entre los lugares más castigados por el fuego están la provincia de Zamora y la Comunidad Foral de Navarra.

El incendio de Zamora ha arrasado más de 25.000 hectáreas de terreno en la reserva de la Sierra de la Culebra, convirtiéndose así en el más grave que ha habido en España desde 2012. Los distintos focos quedaron estabilizados este 19 junio, aunque las labores de los equipos de emergencia continuaron por el riesgo de que el viento volviera a avivar el fuego.

Más grave es la situación en Navarra, donde hasta cinco incendios se mantenían activos, dos de ellos sin control, este 20 de junio. Las autoridades siguen calificando de “crítica” la situación y los vecinos de una docena de municipios de la comunidad tuvieron que ser desalojados.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.