PRD impulsa con PRI y PAN un Frente Amplio Opositor Democrático

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo que junto con sus pares del PAN y PRI, impulsa la formación de un Frente Amplio Opositor Democrático, con la finalidad de "evitar la consolidación de la situación autoritaria en la que hoy nos encontramos".

La suma de fuerzas se expresará en las elecciones del 2021, a las cuales, además, el PRD irá en alianza con organizaciones civiles, y en los próximos días dará a conocer convenios con diversas agrupaciones.

"Hay que lograr que restablezcamos el equilibrio de poderes, porque sin esto, ya lo estamos viendo cómo hay una seria amenaza a las libertades, a la vigencia de la misma república democrática, y que impacta negativamente en el ingreso de la gente, en su bienestar".

Jesús Zambrano Grijalva visitó al grupo parlamentario del PRD en el Senado, integrado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil, quienes comentaron la agenda legislativa perredista para el actual periodo ordinario de sesiones, además de que brindaron el apoyo al nuevo presidente de este partido de izquierda.

Zambrano y los senadores perredistas impulsan que se instaure un Ingreso Mínimo Vital, en la actual situación de emergencia sanitaria del país, que es una propuesta perredista, dijo, que quedó en la Constitución de la Ciudad de México, cuando se hizo el Congreso Constituyente. Así que "no hay que andar buscando inventar el agua tibia, ahí hay ya bases suficientes para este propósito".