Zama no competirá por el Oscar: el film argentino no fue preseleccionado por la Academia

LA NACION

En septiembre pasado, la Academia de cine argentino había elegido para que busque un lugar en la categoría mejor película extranjera de los premios Oscar al último y aclamado film de Lucrecia Martel, Zama , pero por estas horas se dio a conocer que la película no quedó preseleccionada entre las nueve candidatas aún en competencia, de las cuales sólo cinco quedarán en el listado final de los nominados.

Trailer de Zama

De esta manera, las películas que aún sí tienen posibilidades en la carrera por los Oscar 2018, según anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, son: el drama Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio; la alemana In the Fade del director Fatih Akin; la húngara On Body and Soul; la israelí Foxtrot; la libanesa The Insult; la rusa Loveless; la senegalesa Félicité; la sudafricana The Wound y la sueca The Square, de Ruben Östlund, que ya se estrenó en nuestro país.

El 23 de enero próximo la Academia hollywoodense hará el gran anuncio de sus nominados para la 90° edición de los Oscar, que se entregarán el 4 de marzo próximo.

Trailer de The Square

Zama sí va por los Goya. Además de elegirla para representar al país en los premios Oscar, la Academia argentina también quiso que el film de Martel nos represente en los Goya, donde sí participa para alzarse con la estatuilla a mejor película iberoamericana. El film, basado en el libro de Antonio di Benedetto del mismo nombre, competirá con Amazona (Colombia), Tempestad (México) y Una mujer fantástica (Chile). La ceremonia se realizará el 3 de febrero en Madrid.