Que Zaldívar hable de erradicar corrupción vale oro: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el desempeño del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pero se limitó a hablar si es constitucional o no su ampliación de dos años de su mandato.

"La reforma del Poder Judicial y el papel que ha desempeñado el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, ministro Arturo Zaldívar, ha sido fundamental. Yo no había escuchado nunca un Presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que hablara de erradicar la corrupción en el Poder Judicial y eso vale oro en este país".

Agregó: "No sé si es constitucional, no soy constitucionalista, pero sí sé que el Ministro Presidente está jugando un papel fundamental para que esta transformación que se está llevando a cabo en el país, en distintos ámbitos, también sea una transformación en el Poder Judicial", afirmó.

Lo anterior debido a que el Senado de la República aprobó alargar dos años más el periodo del presidente de la SCJN, así como de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, con el objetivo de dar más tiempo a que implementen la reforma al Poder Judicial.

En ese sentido, la jefa de Gobierno añadió que la lucha contra la corrupción del Poder Judicial se tiene que tomar en cuenta por los ciudadanos, y reiteró que Arturo Zaldívar es “un hombre ejemplar y que ha encabezado la labor de acabar con la corrupción en el Poder Judicial y eso vale oro".

"Creo que es algo que tienen que valorar todos los ciudadanos, la ciudadanía. Todos hablamos de la corrupción en esto y en aquello, y hay que erradicarlo, y ese es el trabajo de cada uno de nosotros. También lo que tiene que ver con los Tribunales y la erradicación de la corrupción ahí es trascendente en nuestro país. Creo que ahí el papel del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido fundamental".