Zalando dice que continuará su crecimiento en 2018​

En la imagen, productos de Zalando durante una junta de accionistas en Berlín, el 31 de mayo de 2017. REUTERS/Hannibal Hanschke

BERLÍN (Reuters) - La cadena alemana de moda online Zalando dijo que continuará con su estrategia de invertir para conseguir una mayor cuota de mercado en 2018 al comunicar que sus ventas del cuarto trimestre crecieron, al menos de forma preliminar, y que su resultado operativo estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

Zalando dijo que sus ventas trimestrales subieron entre un 21,2 y un 23,2 por ciento a 1.323 millones de euros o 1.345 millones de euros, frente a la media esperada por los analistas de Thomson Reuters Eikon, de 1.345 millones de euros.

También dijo que su ebit final debería ser de entre 107 millones y 120 millones de euros, frente a los 114 millones que preveían los analistas. Comunicará sus resultados definitivos el 1 de marzo junto a sus previsiones de 2018.

Dado que Amazon está impulsando el sector de la moda, Zalando ha estado invirtiendo fuertemente en logística y tecnología, mellando sus beneficios y llevando a los analistas a cuestionarse su objetivo a medio plazo.