Policía arresta a un niño de 12 años por mensajes racistas contra el jugador Wilfried Zaha

·2  min de lectura
Wilfried Zaha del Crystal Palace durante el partido de la Liga Premier inglesa contra Aston Villa en Birmingham, el domingo 12 de julio de 2020. (AP Foto/Rui Viera, Pool)

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Un chico de 12 años fue arrestado por la policía, luego que el futbolista del Crystal Palace, Wilfried Zaha denunció insultos racistas que recibió previo al partido de la Liga Premier inglesa en la cancha de Aston Villa el domingo.

Zaha, de raza negra, publicó imágenes que captó de los mensajes en Twitter. “Me amanecí con esto”, escribió Zaha.

LEE también | Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund es expulsado de un club nocturno

Los mensajes racistas hacían referencia al color de piel de Zaha y fueron enviados en Instagram por un usuario que aludió al Villa en su nombre.

“Nos alertaron sobre una serie de mensajes racistas enviados al futbolista hoy y tras analizarlos e investigar, hemos detenido a un niño", informó la policía de West Midlands. “El niño de 12 años residente de Solihull se encuentra bajo custodia. Gracias a todos que lo denunciaron. El racismo no será tolerado”.

Previo al saque inicial en el Villa Park, Zaha — como todos los jugadores en semanas recientes — se arrodilló como parte del movimiento Black Lives Matter.

La Premier League también emitió un comunicado condenando el abuso.

Decía: “Este comportamiento es completamente inaceptable y la Premier League se encuentra junto a @wilfriedzaha para oponerse a esto, y discrimina en cualquier forma. Hay #NoRoomForRacism, en cualquier lugar.

“Continuaremos apoyando a jugadores, gerentes, entrenadores y sus familiares que reciben abusos discriminatorios serios en línea.

"A través de nuestro sistema de informes dedicado podemos tomar medidas inmediatas en casos como este".