Zaguero Jonathan Clauss ficha con Marsella por tres años

·1  min de lectura

MARSELLA, Francia (AP) — El internacional francés Jonathan Clauss firmó un contrato de tres años con el Olympique de Marsella.

El club, nueve veces campeón de la liga francesa, informó el miércoles que el lateral derecho de 29 años, que dejó al Lens tras una gran temporada, superó el reconocimiento médico.

Clauss, quien demoró para establecerse en el fútbol francés, fue convocado por primera vez a la selección la pasada temporada.

Nacido en Estrasburgo, Clauss no siguió con el club de la ciudad en la que creció tras 10 años en sus inferiores.

Comenzó a tener varios trabajos, incluyendo celador en una oficina postal y carnicero, mientras jugaba para varios equipos amateur. Disputó varias temporadas en las divisiones inferiores en Francia y Alemania antes de firmar su primer contrato profesional con el Quevilly-Rouen de la segunda división en la campaña 2017-18.

Posteriormente firmó con el Arminia Bielefeld de la segunda división alemana antes de que el Lens le ofreciera un contrato en junio de 2020.

Disputó 78 encuentros con el club y sumó 11 goles, así como 18 asistencias.

El Marsella disputará la Liga de Campeones esta temporada después de terminar como subcampeón de la liga detrás del Paris Saint-Germain.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.