"Zague" quiere dejar un legado y ser inspiracional
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- D-But FC, el nuevo reality show deportivo que TV Azteca y Mazatlán FC crearon, está cada vez más cerca de comenzar.
El objetivo del programa es buscar "a la próxima estrella del futbol mexicano" entre 18 jugadores y 18 jugadoras que se ganaron su lugar en la casa luego de las visorias.
Los dos ganadores recibirán como premio la posibilidad de firmar un contrato profesional con los Cañoneros (varonil y femenil) para el Clausura 2024 de la Liga MX.
Luis Roberto Alves, el histórico jugador mexicano, formará parte del proyecto y será uno de los "tutores" que guiarán a los 36 "debutantes" para que consigan su sueño de debutar en primera división.
"Zague" compartió que aceptó el reto de participar en D-But FC porque una de las cosas que más quería después de haberse retirado es dejar una herencia a los jóvenes mexicanos que tienen el deseo de seguir sus pasos.
"Realmente, el legado que siempre quise dejar era precisamente el poder ser alguien inspiracional. Alguien que sus experiencias pudieran inspirar a nuevas generaciones a tratar de emularnos o inclusive de superarnos".
Durante la presentación del reality, que comenzarán el próximo viernes 22 de septiembre, el máximo goleador (190) en la historia del América aplaudió el proyecto que surgió de Ricardo Salinas Pliego por "darles la oportunidad y proyección" a "estos chavos y chavas para que puedan demostrar su capacidad".
El actual analista de TV Azteca Deportes manifestó que "no es sencillo" el camino como futbolista, pero "todo dependerá de la ambición" de los participantes.
"Yo estoy totalmente convencido de que talento hay en México. Lo que uno quiere es ver en las diferentes generaciones chavos y chavas con hambre", finalizó.