Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zack Snyder opina que una película live-action de The Dark Knight Returns todavía es posible

Zack Snyder opina que una película live-action de The Dark Knight Returns todavía es posible
Zack Snyder opina que una película live-action de The Dark Knight Returns todavía es posible

Zack Snyder se ha alejado para siempre del DCEU. Mientras algunos observan esta realidad con decepción, otros respiran aliviados de que nuevos cineastas puedan aportar con su visión a este universo de superhéroes. El director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) estuvo presente en un live de Vero el domingo por la mañana, narrando detalles muy interesantes sobre los proyectos DC en los que depositó su vida entera. El creativo ha declarado que a pesar de la existencia de su película, todavía cree que un live-action de The Dark Knight Returns es posible.

No te pierdas: Zack Snyder confirma que tenía 5 películas planeadas para la Liga de la Justicia

Snyder presentó a su Batman en la película de 2016, un encuentro de titanes en donde el guardián de Ciudad Gótica destacó con el rostro de Ben Affleck. Bruce Wayne, Clark Kent y Diana Prince le hicieron frente a un terrible amenaza, una película que por momentos capturó la maravilla de los fans pero que en general no obtuvo buenos comentarios por parte de la crítica.

Batman vs Superman toma elementos de The Dark Knight Returns, la mítica historieta de Frank Miller publicada en 1986 y que hasta hoy es considerada como una de las obras cumbres del personaje. Entre los rasgos similares observamos la feroz pelea contra Superman y la armadura utilizada por Bruce Wayne; pero Zack Snyder opina que lo anterior no es motivo como para no ver una adaptación live-action del cómic en el futuro. A través de Vero comentó que su película es lo suficientemente diferente como para que alguien más haga una cinta fiel al trabajo de Miller, no hay pretexto para no lograrla.

Por otro lado, no existen noticias sobre una futura adaptación de The Dark Knight Returns con actores reales, por el momento solo podemos disfrutar de su versión animada. Es probable que tengamos que esperar un largo tiempo hasta que alguien se atreva a convertir esta aventura al mundo real. En estos momentos, un nuevo Batman se encuentra en camino, mucho más joven y vigoroso.

Te invitamos a leer: Fans del DCEU discuten si Zack Snyder realmente comprende al personaje de Superman

El Caballero Oscuro de Ben Affleck observado en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Escuadrón Suicida (25%) y Liga de la Justicia (41%) fue bien recibido por algunos y repudiado por otros, sin embargo, no podemos negar que se trató de una versión muy interesante respecto a todas las que han existido: un Bruce Wayne mucho mayor, cansado por su vida contra el crimen pero todavía inspirado a seguir luchando. El actor puso todo de su parte para entregar a un Batman maduro y más complejo.

Pero ante el fracaso de las películas, Warner Bros. se despidió de este Bruce Wayne y ahora está a punto de iniciar un nuevo viaje con otro. The Batman es la promesa que los fans esperan como una maravilla, plagada de antihéroes y villanos; el argumento todavía no está claro pero ya ha elevado las expectativas de todos. Matt Reeves y su talentoso reparto prometen una aventura única para 2021… claro, eso si la pandemia por COVID-19 amaina y permite que el rodaje vuelva a la normalidad; en estos momento se encuentra cancelado hasta nuevo aviso.

Mientras que el Batman de Ben Affleck ha dicho adiós para siempre, todavía le sobreviven sus colegas Mujer Maravilla, Aquaman y The Flash, personajes que llegarán con nuevas aventuras muy pronto. Los fanáticos todavía no entienden cuál será el método utilizado por Warner Bros. para compensar la ausencia de Batman y Superman, la Liga de la Justicia no puede estar completa sin ellos, y no parece que el estudio vaya a terminar pronto con las intervenciones de los supervivientes al fracaso.

Wonder Woman 1984 llegará en algún punto de 2020, mientras que Aquaman 2 se encuentra programada para finales de 2022. La película de Flash no tienen fecha de estreno, por el momento.

También puede interesarte: Por qué el DCEU está prácticamente muerto