Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zack Snyder confirma que tenía 5 películas planeadas para la Liga de la Justicia

Zack Snyder confirma que tenía 5 películas planeadas para la Liga de la Justicia
Zack Snyder confirma que tenía 5 películas planeadas para la Liga de la Justicia

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Los personajes de Liga de la Justicia - 41% no han tenido un paso constante en la pantalla grande. Tras el lanzamiento de la película de 2017, los miembros de la crítica y el público en general no dejaron de emitir comentarios negativos. La gran pérdida que representó esta entrega sepultó toda posibilidad de más historias con Zack Snyder y el superequipo; ahora, los seguidores más fieles del cineasta se lamentarán por saber de que Snyder tenía planes para cinco películas con la Liga de la Justicia.

Justo antes de terminar con los detalles finales de Liga de la Justicia para el DCEU, una de las hijas de Zack Snyder cometió suicidio, hecho que obligó al director a retirarse del proyecto para estar con su familia. El poder le fue concedido a Joss Whedon, quien antes ya había estado a cargo de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%, sin embargo, las malas noticias no tardaron en aparecer. Se reportaron abundantes reshoots, situación que a menudo no es buena señal para cualquier película.

A pesar de que Liga de la Justicia no logró una taquilla sorprendente ni críticas positivas, muchos seguidores de Snyder y de estos superhéroes en específico no pierden la fe de ver el famoso Snyder Cut. Fue una lástima que la película distribuida en 2017 no cumpliera con todas las expectativas ni lograra superar a los grandes crossovers del MCU, pero fue más lamentable observar cómo la franquicia se deshizo poco a poco: el Batman de Ben Affleck ya no aparecerá y lo mismo pasará con el Superman de Henry Cavill; por ahora el DCEU depende completamente de Mujer Maravilla, The Flash y Aquaman.

Durante una reciente transmisión en Vero, el director confirmó que en su momento tuvo planes para cinco películas con la Liga de la Justicia, sin embargo, no entró en detalles profundos. Lo anterior representa una gran pérdida para los fanáticos del director, quienes vieron una historia con gran potencial en sus películas, simplemente mal desarrollada.

Cabe recordar el testimonio ofrecido por Neil Daly, analista independiente de investigación y moderador de grupos focales para las películas de DC, en el podcast Fire and Water, donde narra los planes de Zack Snyder. Este fue el fragmento publicado por Cosmic Book News en 2019:

El plan de 5 a 6 películas de Snyder consistió en El Hombre de Acero, Batman vs Superman, Liga de la Justicia, El Hombre de Acero 2 y una Liga de la Justicia de dos partes (JL 2 y 3). Daly dice que muchas cosas quedaron fuera de la verdadera visión de Snyder, que Snyder obtuvo un trato injusto y que tenía muchas cosas para seguir adelante. Daly también confirma que Aquaman salvó a Clark Kent de la plataforma petrolera en El Hombre de Acero y que mucho quedó fuera de los planes originales de Snyder para Batman vs Superman también.

Las cosas no han salido bien para Zack Snyder y su visión de los héroes DC, pero Warner Bros. todavía tiene planes para ellos. Wonder Woman 1984 llegará en algún punto de 2020, también se tiene contemplada Aquaman 2 para finales de 2022 y una adaptación de Flashpoint con Ezra Miller y Andy Muschietti. Por otro lado, el estudio ya se encuentra desarrollando The Batman, la nueva aventura del Caballero Oscuro en la pantalla grande con un equipo completamente nuevo. Todas estas producciones se han visto afectadas por la emergencia sanitaria pero inevitablemente llegarán en el futuro.

Por su parte, Zack Snyder ha dejado el DCEU pero sigue compartiendo detalles sobre la visión con la que en algún momento soñó. Ahora se encuentra enfocado en otros proyectos y su futuro luce bastante prometedor. Los héroes DC han tomado otro camino y esta vez esperamos que Warner Bros. pueda sacarlos adelante, los fanáticos merecen una saga tan exitosa como la de la competencia.