Anuncios

Zach Johnson da positivo, más bajas en Abierto Británico

ABIERTO BRITANICO (AP)
ABIERTO BRITANICO (AP)

El ex campeón Zach Johnson se sumó el lunes a la lista de bajas del Abierto Británico de golf tras dar positivo por el coronavirus.

Louis de Jager, uno de 12 jugadores que se clasificaron para competir en el campo de Royal St. George mediante un torneo local hace dos semanas, también arrojó positivo en COVID-19 y se retiró.

Los organizadores del Abierto Británico informaron que Ryan Moore, segundo en el torneo John Deere Classic en Illinois el pasado fin de semana, declinó participar tras haber asegurado un boleto por su resultado en el torneo de la PGA.

Ello dejó en 16 la cantidad de jugadores inhabilitados o que renunciaron competir en la edición 149 del campeonato de golf más antiguo del mundo.

El Abierto Británico fue el único grande que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia. Regresa este año bajo fuertes restricciones impuestas por el gobierno británico y otras de los organizadores.

Johnson, campeón en St. Andrews tras un desempate en 2015, disputó el John Deere Classic y tuvo que someterse a una prueba de diagnóstico antes de abordar el vuelo. No disputó la tercera o cuarta ronda con un jugador anotado para el Abierto Británico.

El torneo ha perdido a siete de los primeros 75 del ránking, algo inusual para major.

Algunos no tuvieron otra opción. Hideki Matsuyama, el vigente campeón del Masters, dio positivo por COVID-19 durante el Rocket Mortgage Classic el 2 de julio. Aunque el japonés lleva 10 días aislado sin síntomas, sus pruebas siguen dando positivo.

Bubba Watson, dos veces campeón del Masters, informó que mantuvo contacto con una persona con un diagnóstico de COVID-19 y renunció a competir en el torneo.