"De Zacatecas serían los 9 cadáveres encontrados en Vanegas"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Luego del hallazgo de restos humanos de por lo menos nueve personas en el municipio de Vanegas, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, condenó los hechos, no obstante refirió que de acuerdo a las primeras indagatorias puede que se trate de nueva cuenta que los fallecidos sean personas originarias del estado de Zacatecas.

Precisó: "el hallazgo se dio en los límites del estado de San Luis Potosí y Zacatecas, hay alguna presunción de que los occisos sean originarios del vecino estado, habrá que acreditarse y confirmarse con las investigaciones y plasmarse en las carpetas abiertas".

Asimismo, hizo hincapié en que aunque el hecho fue el mismo día que la jornada electoral, en realidad no hay indicio alguno de que estos crímenes estén relacionados de alguna manera con temas políticos "no tiene absolutamente nada que ver".

Dijo además, que sin duda será necesario continuar con lo ya con anterioridad se había realizado, que es una reunión incluso con los propios gobernadores de los estados y. también con autoridades de Aguascalientes, Jalisco e Hidalgo y establecer convenios de colaboración y tener un poco de mayor vigilancia en las fronteras compartidas.