Zabaleta planteó a la Iglesia la necesidad de transformar los planes sociales en empleo genuino

·2  min de lectura
El obispo Oscar Ojea, presidente del Episcopado, recibió al ministro Juan Zabaleta para abordar la crisis social.
El obispo Oscar Ojea, presidente del Episcopado, recibió al ministro Juan Zabaleta para abordar la crisis social.

En el cierre de una semana marcada por una masiva movilización y cortes de rutas llevados adelante por organizaciones sociales opositoras, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tuvo un raid de reuniones con referentes de la Iglesia. Hoy por la mañana visitó al obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, Oscar Ojea, con quien conversó sobre “la transformación de los planes sociales en empleo genuino”, entre otros temas.

“Fue un buen diálogo”, se limitaron a informar fuentes del Episcopado consultadas por LA NACION. Zabaleta y Ojea hablaron sobre “la situación social del país y la necesidad de seguir trabajando en forma coordinada en la pospandemia”, según describieron en el ministerio que conduce el exintendente de Hurlingham.

También se analizó la posibilidad de avanzar con la urbanización de los barrios populares. Acompañó al ministro en su visita a la sede del Obispado de San Isidro la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño.

El día anterior, Zabaleta visitó al presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y mantuvo otra reunión con el equipo de curas villeros, encuentro que se realizó en el santuario de San Cayetano, de Liniers, un lugar significativo para la Iglesia, especialmente en momentos de crisis y creciente pobreza.

Recibieron al ministro en San Cayetano el vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, el obispo Gustavo Carrara, y los sacerdotes José María Di Paola (Padre Pepe), de la villa La Cárcova, de San Martín, Lorenzo de Vedia (Padre Toto) y Carlos Olivero (Padre Charly), ambos de la Villa 21-24, de Barracas.

“Fue enorme el trabajo que realizaron durante todo este tiempo de crisis económica y de pandemia. Mantenemos el compromiso redoblado de seguir trabajando juntos para volver a poner a la Argentina de pie”, declaró Zabaleta en su cuenta de Twitter, luego del encuentro con los sacerdotes.

El ministro Juan Zabaleta visitó al presidente de Cáritas, el obispo Carlos José Tissera.
Twitter


El ministro Juan Zabaleta visitó al presidente de Cáritas, el obispo Carlos José Tissera. (Twitter/)

En la reunión con el obispo Tissera y el equipo técnico de Cáritas, analizaron la instrumentación del programa Potenciar Trabajo y coincidieron en el objetivo de avanzar en la conversión de planes sociales, según detalló el ministro en un tuit.

La reconversión de los planes sociales por puestos de trabajo efectivos es un planteo insistente que viene haciendo la Iglesia en sus pronunciamientos. Hace un mes, el presidente de la Comisión de Pastoral Social, el obispo jesuita Jorge Lugones, planteó la necesidad de “cambiar el paradigma del subsidio por el paradigma del trabajo”, en un encuentro en el que también participó monseñor Ojea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.