Zabaleta y Manzanero lamentan la muerte de Óscar Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Manzanero explicó que prefiere estar un tanto incomunicado, porque la situación del coronavirus está en verdad muy fuerte

En medio de la bohemia que Susana Zabaleta y Armando Manzanero mantenían vía Instagram, el compositor manifestó su pena por la pérdida de su amigo Óscar Chávez, quien falleció este 30 de abril presuntamente por causa de Covid-19.

"Oscar Chávez, un eterno cantor, un eterno trovador, todos sus amigos compositores estamos un poco consternados ente eso; pero ya ve que esto es en todo el mundo", dijo Manzanero a Susana, que del otro lado de la pantalla expresó su sorpresa por la noticia.

El compositor explicó que por eso prefiere estar un tanto incomunicado, porque la situación del coronavirus está en verdad muy fuerte, pero estaba triste por la muerte de un gran amigo.

Desde Telchac Puerto, en Yucatán, Manzanero explicó que la contingencia lo tomó por sorpresa en Mérida, por lo que considera que eso lo ha ayudado a no enfermar. También compartió que pese a que no quiere salir de donde está, sí se da sus escapadas al mercado que tiene cerca para ir por verdura y fruta fresca, ya que es un apasionado de la cocina.

Después habló con Zabaleta de la gira que iban a comenzar juntos este año, y que ya tenía muchas fechas vendidas, pero la pandemia del coronavirus paró cualquier presentación que pudieran hacer; acto seguido trataron de cantar los temas "Dónde" y "Me dijeron que estás bien", pero el audio no les ayudó mucho.

Finalmente, anunciaron que el 10 de mayo van a realizar un concierto por el día de las madres, como una forma de honrar a las mujeres que lo son y darles un detalle en medio de esta situación de emergencia sanitaria.

"Sobre todo para las chamacas que van a ser mamá primerizas, porque qué aventura eso de ser madre", dijo Susana Zabaleta.