Zócalo de CDMX, listo para recibir Fiesta de las Culturas Indígenas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El Zócalo de la Ciudad de México se encuentra listo para ser sede de la VIII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, a partir de este viernes y hasta el 21 de agosto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow informó que en la plancha del Zócalo Capitalino ya se encuentra instalado un magno escenario, además de un área de descanso para los asistentes "está cubierta toda la plancha para la realización de esta plaza, como se ha llevado a cabo en otros años", puntualizó.

En esta edición habrá invitados comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz y una expoventa de una gran variedad de productos artesanales, presentaciones artísticas de más de 100 artistas, conferencias y talleres de saberes y oficios, entre otras actividades.

"A partir de viernes a las 17:00 horas será el arranque oficial y pueden venir de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas que estará abierta. Van a encontrar mucha riqueza y diversidad de estas culturas y comunidades indígenas de nuestro país. Es una fiesta donde encontrarás buenas cosas de calidad y precio".

Entre las agrupaciones invitadas se encuentran: la Banda de Viento San Luis Huentli, Grupo de Danza de la Tercera Edad Nicté-Ha, Banda Mixanteña de Santa Cecilia, Grupo Yodoquinsi, María Reyna y la Banda Monumental Oaxaqueña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.