¿Cómo Yuya, a sus 26 años, se convirtió en una de las mujeres más ricas de México?

La empresaria e influencer Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, se convirtió en una de las 10 mujeres con más poder adquisitivo de México, según la publicación Alto Nivel de ese país.

Yuya, que aparece en el puesto número ocho del listado, utilizó su popularidad en las redes sociales y aprovechó su posicionamiento para crear su propia compañía de productos de belleza que incluye champús y acondicionadores, labiales, esmaltes y perfumes, entre otros productos de cuidado personal.

“Nuestra marca de maquillaje es el reflejo de uno de los sueños más grandes de mi vida, he puesto todo mi amor, mi tiempo, mi energía y mi esfuerzo en ella”, dice Yuya en su página web.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La exitosa empresaria mexicana aparece en la lista con multi-millonarias como María Asunción Aramburuzabala, del Grupo Modelo; Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek; y Eva Gonda de Rivera, quien controla el 50 por ciento de las acciones de Femsa; entre otras.

De acuerdo al periódico El Universal, Alto Nivel es una plataforma que se encarga de analizar temas relacionados con la política y finanzas. Para preparar el listado, se evalúa no sólo el poder monetario de las mujeres, sino también se toma en cuenta si son dueñas de negocios.

Yuya nació en Cuernavaca, México, y comenzó a crear contenido para las redes sociales a sus 16 años después de ganar un concurso de maquillaje en el 2009. A lo largo de su carrera, ha escrito dos libros: “Los secretos de Yuya” y “Las confesiones de Yuya”.

En el 2017 lanzó su colección de maquillaje y tiene su propia página web donde distribuye sus productos de belleza. Su canal de YouTube tiene 24.2 millones de suscriptores.