Yuriria del Valle hace comedia desde casa

*Además escribe el guion de una película

Por Eva Díaz Moreno

México, 30 Abr (Notimex).- La actriz Yuriria del Valle aprovecha este tiempo de cuarentena para crear y grabar contenido de comedia desde casa, para el programa Backdoor, que tiene emisiones en televisión de paga y en su propio canal de Youtube.

"Participo en el programa Backdoor y para nuestro propio canal de YouTube, estábamos por comenzar a grabar la tercera temporada y se tuvo que posponer por la cuarentena que todos vivimos".

Yuriria explica en entrevista con Notimex que a pesar de ello "decidimos hacer material y contenidos desde nuestra casa, cada uno de los participantes graba algo para lanzar en el canal y para YouTube".

Además, afirma estar en una etapa muy productiva, pues se ha dedicado a crear una historia para cine. "Me metí a un curso de guionismo y estoy haciendo uno para una película que quiero hacer", compartió.

Con el paro que sufre la industria del entretenimiento, Del Valle tuvo que hacer un alto en varios proyectos. "Iba a empezar una serie con Netflix, no se canceló, pero se pospuso. Es una serie muy padre, un musical que está increíble y eso me ilusiona mucho", comentó.

"También tenía una puesta en escena en el teatro Milán, Sólo quiero hacerte feliz, con Pablo Perroni y Mariana Garza, la dirige Juan Ríos y estamos Carlos Rangel y yo. Se estrenaba el 16 de marzo y pues también se pospuso", ahondó.

La actriz aseguró sentirse satisfecha por su participación en la serie R, en la que comparte créditos con Mauricio Ochmann y que actualmente se puede ver en Paramout y a partir del 8 de mayo por Claro Video.

"Soy 'Érika', la esposa de 'Franco', el protagonista y a quien le pasa todo. Equivocan un diagnóstico y le dicen le queda un mes de vida y esta mujer es muy castrante, mala onda e interesada por el dinero", describió.

"He tenido muy buena respuesta del público. Me han mandado mensajes en los que me dicen que odian a mi personaje y eso lejos de molestarme, me halaga, porque quiere decir que lo hice bien", concluyó.

-Fin de nota-

NTX/EDM/ODB