Yuri, la artista consentida convertida en reina de la polémica: "¿han visto algún bailarín de Madonna gordito?"

Yuri dijo que sigue estándares internacionales que otras cantantes también emplean (Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Yuri dijo que sigue estándares internacionales que otras cantantes también emplean (Foto de Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Una carrera de más de cuatro décadas y haber sido la artista consentida del público no garantiza que las críticas no lleguen ni blinda a nadie de la polémica. Un gran ejemplo de esto es el de la cantante, actriz y presentadora Yuri, quien vuelve a estar bajo el foco de la controversia por su forma de expresarse, esta vez al revelar sus razones para rechazar a personas con sobrepeso como parte de su cuerpo de baile.

En el marco de una entrevista con Ana María Alvarado en la cual tenía previsto hablar de su próximo tour como solista, Euforia, la artista hizo una serie de declaraciones que fueron tomadas por algunos como ofensivas y discriminatorias. Desde que la conversación salió al aire, Yuri ha sido blanco de ataques en redes sociales por no contar con un grupo de bailarines en sus shows en el cual pueda apreciarse la diversidad de cuerpos.

Durante la entrevista, la artista señaló que en efecto sí tiene algunas exigencias en torno a la manera en la que se ve su equipo de trabajo, pero lo amparó bajo criterios netamente profesionales. Yuri dijo que cuenta con un equipo de 30 bailarines para este show, quienes fueron escogidos tras audicionar a un centenar de profesionales de esta área.

La artista veracruzana no negó la falta de diversidad en su cuerpo de baile, pero lo justificó, incluso con referentes internacionales que no le son lejanos a su inspiración artística. "Lo que pasa es que, a ver, ¿han visto algún bailarín de Madonna gordito? Un bailarín tiene que ser cuerpo de bailarín, pero no es porque yo sea racista", dijo la intérprete de 'La maldita primavera'.

Para Yuri, el tema del peso no es un asunto de discriminación, sino de disciplina (Foto de John Parra/Getty Images para Univision)
Para Yuri, el tema del peso no es un asunto de discriminación, sino de disciplina (Foto de John Parra/Getty Images para Univision)

De hecho, la artista compartió sin filtros su visión sobre el asunto. "Ellos están estrictamente con una petición de mi parte: se tienen que conservar delgados, porque muchos bailarines, entran, empieza el tour y echan la panza", agregó.

¿La razón detrás de esta petición? "Todos los bailarines de las cantantes americanas tienen unos cuerpazos, entonces digo, estar conmigo es mucha disciplina, no crean que van a ser gordos", indicó Yuri.

La artista enfatiza que "no tengo nada en contra de los gorditos, pero los bailarines siempre se caracterizan por tener buenos cuerpos, porque obviamente para el taco de ojo para la señora".

Pese a su explicación, Yuri ha sido objeto de memes en redes sociales y algunos comentarios criticando su postura sobre el peso de su equipo. Muchos medios de comunicación se han hecho eco de estas declaraciones y son quienes han puesto la etiqueta de "gordofobia" a la actitud de la artista, más que los propios fans.

Yuri siempre ha mantenido una estupenda figura y espera que sus bailarines hagan lo mismo (Foto de John Parra/Getty Images para The Latin Recording Academy)
Yuri siempre ha mantenido una estupenda figura y espera que sus bailarines hagan lo mismo (Foto de John Parra/Getty Images para The Latin Recording Academy)

La cantante expresó "ya soy todo, gordofóbica, mamofóbica, ideofóbica, huevonofóbica, de todo soy, ya me río, ya me río", dijo la cantante restando importancia a la polémica.

En la misma línea de minimizar el asunto, Yuri invitó a sus críticos a que sean más originales con sus inventos. "Ya cámbienle de veras, díganme otra cosa, no sé, que tiene 3 boobies, la vieja se puso 4 pompis, algo, invéntenme algo así como raro", señaló con su tradicional sentido del humor.

No es la primera vez que Yuri se enfrenta a este tipo comentarios. Ya anteriormente la cantante se ha visto envuelta en rumores de que es homofóbica. Ella lo ha desmentido en repetidas ocasiones y esta vez lo hizo de nuevo. "Yo nunca he dicho nada, que me saquen un video donde yo estoy hablando mal de la comunidad y ahí sí, mira, frente a todos ustedes, discúlpenme, me hinco, porque uno a veces la riega y la embarra, ellos también la embarran muy seguido", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un papá llevó a su hija a su primer día en la universidad y la alcanzó para darle su lunch