Yuri explica lo que le pasó con la cucaracha en su concierto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Hace unos días Yuri se volvió tendencia, pero no por sus declaraciones que siempre son cuestionadas en redes sociales, sino porque tuvo un encuentro cercano con una cucaracha que se posó en su cuello mientras ella ofrecía uno de sus conciertos, momento que fue capturado por todos sus fans. Ahora, la cantante cuenta su versión de los hechos.

En el marco de las fiestas patrias, la intérprete de "La maldita primavera" se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde interpretó algunos de sus más grandes éxitos. Durante el concierto, además, la cantante dedicó un momento a ondear la bandera de México y fue justo en ese instante que el público se percató que había una cucaracha rodeándole el cuello.

Pese a que eran muchos y variados los intentos de sus fans para hacerle saber que tenía un insecto encima, Yuri se encontraba muy concentrada llevando a cabo su show, hasta que una persona ubicada muy cerca del escenario insistió, aumentando el tono de voz: "¡Una cucaracha, una cucaracha!".

Fue en ese momento en que Yuri comprendió que algo estaba pasando, por lo que prestó suma atención a lo que los labios de la persona trataban de comunicarle. Al descifrar que tenía una cucaracha encima de sí, la cantante comenzó a sacudir su cabello, del lado contrario donde se encontraba el escarabajo, hasta que el movimiento provocó que la cucaracha cayera al suelo.

Al tenerla frente a frente, la intérprete no pudo más que gritar y casi como un reflejo ubicó la localización de la cucaracha en las tablas del escenario para pisarla y matarla. Tras este momento, el video de Yuri y la cucaracha se hizo viran en redes y, luego de unos días, la cantante habló de su experiencia.

En entrevista con "Ventaneado", Yuri dijo que todas sus amistades del medio artístico se habían puesto en contacto con ella para preguntarle lo que había pasado con la cucaracha: "Hasta mi flaca, la Thalía me dijo: 'Mana, cuéntame de la cucaracha'", contó.

De acuerdo con la cantante, la bandera con la que celebró el grito de la independencia fue la que trasportó a la cucaracha a su cuello y, pese a que sí se percató de que tenía algo oscuro encima, no la podía sentir, hasta que un amigo suyo, desde la audiencia, hizo maroma y teatro para advertirle lo que estaba pasando.

Yuri también contó que decidió acabar con la vida de la cucaracha porque se dice que, cuando un insecto se instala en el cuerpo, es porque otras personas sienten envidia. "Lo maté y la aplasté, era redonda, medio peluda, así medio llenita, entonces (cuando la pisé) sonó hasta feo", bromeó.