Yuniel Dorticós y Lenier Peró sudan en Miami junto a una gran estrella de la pelota cubana en Grandes Ligas

·2  min de lectura

Yulieski Gurriel conoce a Yuniel Dorticós desde hace mucho tiempo. Lenier Peró solo lo había visto jugando en televisión. Los tres coincidieron en Miami durante una sesión de entrenamiento en uno de los gimnasios más reconocidos de la ciudad y con un preparador físico muy respetado.

El primera base de los Astros y los dos boxeadores compartieron minutos y sudores en el gimnasio Elite Athletes Performance bajo la guía del profesor Jesús Gallo, quien ha trabajado con decenas de jugadores de Grandes Ligas, la NBA, la NFL y guerreros de la talla de Jorge Masvidal.

La presencia del mayor de los Gurriel confirma una vez más su ética de trabajo y lo inteligente de su elección para mantenerse en el tope del béisbol, como bien lo djeron en claro su título de bateo y el Guante de Oro ganados con Houston a la edad de 37 años

El espirituano ganó el título de bateo por la Liga Americana en la pasada campaña, convirtiéndose a su vez en el inicialista más longevo en ganar un Guante de Oro, además de finalizar con un promedio de embasado (383) que fue el segundo más alto del joven circuito.

Como si fuera poco, Gurriel también lideró a los Astros en hits conectados (169) y radio de boletos sobre ponches (K/BB: 0.87), lo cual le convirtió en finalista al Bate de Plata, que fue ganado finalmentre por Vladimir Guerrero, elegido para recibir el premio Hank Aaron.

Dorticós y Gurriel compartieron varias ocasiones en torneos y escuelas deportivas de Cuba y no es primera vez que se han visto en Miami en el Elite Athletes Performance, un centro para deportistas de alto nivel, del cual comenzará a beneficiarse Peró.

Conociddo como el Doctor del Nocaut, Dorticós comenzó la búsqueda de su tercera corona mundial en la división crucero, mientras que Peró -ganador en gran duelo sobre su compatriota Geovany Bruzón el 1ro de Enero- luchará por convertirse en el primer campeón pesado en el boxeo profesional de la isla.

“Fue un día muy especial para mis boxeadores Yuniel Dorticós y Leinier Peró porque entrenamos la preparación física con el prestigioso preparador Gallo’‘, expresó el profesor Pedro Roque. “Todo fue más especial al hacerlo junto al grandioso Pelotero cubano en las grandes ligas en EEUU Yulieski Gurriel’‘.

Más allá de estos tres clientes, Gallo tiene delante de sí la tarea de preparar a Masvidal para el exigente reto de Colby Covington, un combate que tendrá lugar este 5 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.