Yunes Márquez no podrá contender por alcaldía de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien le fue retirada la candidatura del PAN para la alcaldía de Veracruz, no contenderá este domingo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el caso de Yunes Márquez, quien impugnó la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz, en donde se decidió retirarle la candidatura por no contar con el tiempo legal de residencia, en el lugar, para poder contender. Por este motivo se determinó que el caso vuelva a ser analizado.

El magistrado presidente José Luis Vargas Valdés presentó un proyecto mediante el cual buscó revocar la decisión de la autoridad judicial electoral de Veracruz, sin embargo, ante la negativa del resto de magistradas y magistrados, el asunto cambió y la propuesta fue desecharlo para seguir analizando.

Recién el Tribunal Electoral de Veracruz retiró la candidatura a la alcaldía de Veracruz al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, por no cumplir con el requisito de comprobar residencia efectiva de más de 3 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.