Yulimar Rojas y Fraser-Pryce brillan en Lausana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
LIGA DIAMANTE (AP)
LIGA DIAMANTE (AP)

Yulimar Rojas dio cátedra otra vez en el salto triple.

La carismática venezolana se llevó el jueves la victoria en la justa Athletissima de la Liga Diamante. Con el viento muy a favor, Rojas registró 15,56 metros, quedándose corta por apenas 11 centímetros del récord mundial que impuso al consagrarse al inicio del mes en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Estoy totalmente convencida de que podré romper otra vez mi récord mundial en Zúrich", dijo Rojas sobre las finales del circuito de la Liga Diamante que se disputarán el 8 y 9 de septiembre.

Rojas saltó para 15,52 metros en su segunda oportunidad, superando por dos centímetros el previo récord mundial de 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets y que estuvo vigente desde 1995 hasta la final olímpica del pasado 1 de agosto. Aquel día, Rojas alcanzó la distancia de 15,67.

Bajo el formato de la Liga Diamante, la victoria se define con los tres últimos saltos y en esos Rojas fue la mejor con un registro de 15,11.

La otra gran protagonista de la justa en Lausana fue la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien cantó victoria en los 100 metros con el tercer mejor registro de todos los tiempos, de 10,60 segundos.

Fraser-Pryce, de 34 años, superó a su compatriota y campeona olímpica Elaine Thompson-Herah, quien quedó cuatro centésimas detrás. Un viento a favor de 1,7 metros por segundo cumplió con el límite legal.

El crono de Fraser-Pryce rebanó por tres centésimas su previo récord personal, fijado en Jamaica en junio y nueve años después de ganar su segundo título olímpico en los 100

“Ha sido una larga temporada, pero nunca me rindo, sigo trabajando duro y comprometida con la misión", dijo Fraser-Pryce.

Ambas mujeres mejoraron sus tiempos desde que Thompson-Herah revalidó el oro olímpico en Tokio con unos centellantes 10,61. Fraser-Pryce se llevó la plata con 10,74.

Fraser-Pryce está consiguiendo sus mejores tiempos cuatro años después de dar a luz a un niño.

“Estoy feliz de poder mostrar que una mujer puede competir, iniciar una familia y volver", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.