Yulen Pereira está en una encrucijada y elige el peor camino

·3  min de lectura
Spanish fencer Yulen Pereira poses during an AFP photo session while training at the Centre of High Performance of the High Council of Sports in Madrid on June 19, 2020. - The International Olympic Committee announced in March the 2020 Olympic Games would be delayed due to the coronavirus pandemic that has killed hundreds of thousands and brought international travel to a virtual halt. The Games are now due to open on July 23, 2021, but organisers face the unprecedented headache of rearranging the event, which requires a costly rejigging of everything from venues to transport. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Yulen Pereira entra en la dinámica de la prensa rosa con Anabel Pantoja (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

El novio oficial de Anabel Pantoja, Yulen Pereira, ha sido anónimo toda su vida para el gran público. Los que amen el esgrima y sigan a los deportistas que lo practican quizá le conocían dado que quedó segundo en el Campeonato Europeo de 2014. Yulen es también hijo de Manuel Pereira, estadista y campeón del mundo en 1989 así que ha seguido los pasos de su consagrado padre.

El caso es que, en apenas tres meses, Yulen ha dado el salto del deporte a la televisión. Aunque el joven sigue soñando con preparar los próximos Juegos Olímpicos y su padre ya le ha presionado públicamente para que vuelva a entrenar, el alto rendimiento que requiere esa disciplina quizá no va muy acorde con su físico actual.

Las secuelas de ‘Supervivientes’ se hacen notar y Yulen tiene que trabajar realmente duro si quiere volver a su nivel e incluso superarlo. Pero, dejando a un lado su mundo anterior que es el deporte, ahora Pereira es conocido en toda España por haber concursado en el reality show y, sobre todo, por ser el sustituto de Omar Sánchez en el corazón de Anabel Pantoja.

Él quería que la gente le reconociera por su estancia en Honduras luchando por las pruebas y superando obstáculos como bien superviviente pero su romance con la Pantojita lo ha echado todo al garete y se ha visto más como “novio de…” que como aventurero, cosa que desagrada naturalmente a su familia.

Tras su expulsión y con la vuelta a la normalidad de su vida (porque Anabel sigue en el concurso) ante Yulen se abría una encrucijada vital para su futuro. Es algo similar a lo que le ocurrió a Marta Riesco en su día y, desafortunadamente, parece que Yulen ha optado por el mismo camino.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Es triste pero en ocasiones ser un personaje del corazón no es compatible con ciertas profesiones a nivel de credibilidad. La sociedad tiende a pensar que si vendes tu vida por dinero a las revistas pierdes una serie de valores que podrían ser opuestos a los que, en este caso, Yulen debería defender como deportista de élite.

Este modo de pensar es cuestionable pero algo innegable es que el famoseo tira y que si Yulen quiere ser reconocido por su trabajo de deportista, lo último que debía haber hecho es conceder una entrevista de portada en exclusiva a ‘Lecturas’.

Mira que el joven me cae bien pero creo que ha cometido el primer error de su carrera como personaje rosa y es sentenciarse como tal. Evidentemente el titular no habla de esgrima sino de Anabel Pantoja y, es más, sobre su vídeo íntimo.

Si tú de verdad no quieres ser reconocido por ser pareja de la sobrina de Isabel Pantoja, ¿cómo te se ocurre dar una entrevista hablando de tu vida personal con ella? No tiene ni pies ni cabeza, comprendo que la fama y el dinero fácil son suculentos pero, si piensa a largo plazo, creo que Yulen se puede arrepentir de los pasos que está dando.

Cuando salga Anabel, si hacen una portada oficial juntos ya sería el remate final a toda la seriedad profesional que se ha ganado, no solo él sino también su padre, como deportista. La encrucijada está sobre la mesa, eso es algo evidente, pero Yulen todavía está a tiempo de recular y elegir el camino que más feliz le haga y, oye, si es el de la prensa del corazón, ¡que así sea!

Te puede interesar...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.