¿Quién es Yulay? el youtuber que se volvió viral

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Julio César Fuentes Cruz, es un youtuber mexicano mejor conocido como Yulay, quien es originario de Tenancingo, Estado de México y ha logrado ser una de las personalidades más virales del momento, gracias a su contenido en YouTube, donde comparte con sus seguidores sus visitas a sitios abandonados y peligrosos, además de sus experiencias haciendo cosas extremas o desempeñando diversas labores como un día siendo trailero, policía o mesero.

dicho contenido lo ha ido modificando y mejorando con el paso de los años, siendo clave para lograr el éxito que ha llevado a Yulay a cumplir algunos de sus sueños, entre los cuales se destaca su tienda de ropa "Chico Malo", que ya cuenta con sucursal física y su marca de colchones "Amigous".

Recientemente el youtuber se volvió viral en TikTok al compartir un video visitando el "Chernobyl Mexicano", ubicado en Tlajomulco, a 15 minutos del centro de la ciudad de Guadalajara.

Yulay documentó su visita a este sitio que cuenta con más de 800 viviendas abandonadas y en mal estado, por lo que se han generado algunas historias sobre la práctica de brujería y vandalismo. Hasta el momento el video cuenta con más de 6 millones de views en TikTok y 1 millón en Youtube.

Los inicios en las redes sociales de Yulay

El tiktoker y youtuber pasó su niñez en la colonia "Cinema" en compañía de sus tres hermanos y su madre, una ama de casa y su padre, quien prestó sus servicios como miembro del ejército como soldado.

Yulay ha mencionado más de una vez lo orgulloso que está de sus orígenes humildes, así como el inicio de sus videos, que fueron con una cámara que adquirió a pagos en una tienda cercana a su casa.

Yulay comenzó su trayectoria como creador de contenido hace 7 años, al realizar sus primeros videos, los cuales se trataban de hacer bromas pesadas, posteriormente le dio inicio a una nueva sección en la que mostraba cómo llegar a otro estado con tan solo 5 pesos, cortos con los que poco a poco logró sumar seguidores y visualizaciones a su canal hasta conseguir una comunidad con más de 3 millones de seguidores en YouTube.

Además de crear contenido de interés, el mexicano también es amante de los deportes de contacto, pues lleva más de 15 años practicando boxeo, dicho deporte que fue inculcado por su padre y afirma que lo ha mantenido alejado de los vicios.

Otra acción que ha ganado lograrse el corazón de sus seguidores, es el apoyo que le brinda a las buenas causas al ayudar a los más necesitados, proyectos que comparte en su cuenta Yulay Sumando, en donde se le puede ver regalando colchones, alimento a animales y hasta una casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.