Yucatán, tercer lugar a nivel nacional en contagios por influenza

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Yucatán pasó en la última semana de 21 a 54 contagios por influenza, lo que representa un incremento del 157 por ciento.

La cifra significa el 11.4 por ciento del total de casos a nivel nacional. Con los 33 nuevos casos positivos registrados al corte de la semana epidemiológica 50, la entidad avanzó del quinto al tercer lugar nacional, entre Nuevo León y Baja California.

Al corte de la semana mencionada (16 de diciembre), Quintana Roo reporto 158 contagios (33% del total nacional) y Campeche, 8 contagios (1.7%), con lo cual la Península de Yucatán es la zona del país más afectada por el padecimiento respiratorio que está concentrando el 46.4 por ciento del acumulado de todo el país.

A la semana 50, los casos de influenza se distribuyen en 23 estados, en tres de ellos ya se han registrado defunciones.

Por otro lado, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, permanecen sin contagios.

En el acumulado de la Temporada de Influenza Estacional 2021-2022 al 16 de diciembre se tiene 474 casos confirmados, cifra que representa un incremento de 54 por ciento, con respecto a la semana pasada cuando se tenían 308 infectados. Quintana Roo, con 158 contagiados, Tabasco, con 76 infectados y Yucatán, con 54 enfermos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.