Yucatán será sede del Smart City Expo LATAM Congress

·3  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Bajo el lema "Repensar, Reactivar y Reconstruir", representantes de 300 ciudades del país y del mundo, así como 200 instituciones y empresas participarán en el Smart City Expo LATAM Congress.

Así se anunció en ceremonia presidida por el gobernador Maurilio Vila Dosal, en la que se expuso que por segunda ocasión la Tierra del Faisán y el Venado será la sede de este evento a realizarse, de manera presencial y virtual, del 5 al 14 de octubre del presente año.

En el evento participarán conferencistas de diversas partes del mundo que discutirán temas en materia de innovación, desarrollo tecnológico y diseño de ciudades en el mundo.

Además, aseguró que Yucatán se encuentra listo para albergar este encuentro, con todas las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los participantes.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, y el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, presentaron esta actividad que, por primera vez en su historia, se llevará a cabo en un formato híbrido y se desarrollará en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

Manuel Redondo refirió que actualmente las ciudades enfrentan dos principales retos: el primero, gestionarse con tecnología y formas innovadoras para lograr entornos más sustentables, y el otro, el desarrollo de la industria de reuniones, uno de los sectores más comprometidos en la pandemia, que abre la oportunidad de lo que será este ámbito en el futuro, más allá de la derrama económica.

"Agradezco al gobernador Mauricio Vila Dosal la disposición y esperemos que, en Yucatán, se brinde los beneficios que genera este encuentro en las sedes donde se organiza, pues tiene un alto impacto que puede catalizar los grandes cambios que necesitamos, particularmente en América Latina", comentó.

En su momento, el mandatario Vila Dosal señaló que desde el gobierno del estado se impulsan eventos e iniciativas como ésta, "ya que estamos tratando de consolidar un legado que busque el bien de los yucatecos y, de esta forma, estamos atentos a esta renovación inteligente, para adelantarnos al futuro y lograr explotar el máximo potencial que tiene Yucatán".

Sobre este encuentro, uno de los más grandes e importantes a nivel mundial, en materia de innovación, desarrollo tecnológico y diseño de ciudades, el mandatario yucateco consideró que la entidad está lista para contar con todos los protocolos de bioseguridad necesarios durante su desarrollo, así como todas las medidas destinadas a preservar la salud de nuestros asistentes, expositores, del equipo logístico y operativo.

"Este Congreso permitirá un espacio ideal para el intercambio de ideas, propuestas e iniciativas que serán de mucha utilidad en las acciones a realizar, ya que podremos comprender el panorama actual, los retos y las nuevas oportunidades, para así, crear escenarios de planeación eficientes en el futuro de Latinoamérica.

"Así como aprender y apropiarnos de las ventajas que da estar dentro de un ecosistema de innovación, que nos permite potenciar nuestro progreso social", aseveró.

Y agradeció a Fira Barcelona México, por refrendar su confianza hacia Yucatán para albergar este tipo de eventos, pues el territorio se encuentra en las condiciones idóneas para sacar ventaja de ser sus anfitriones, principalmente por sus avances en seguridad, transparencia y mejora regulatoria, los cuales han posibilitado traer proyectos innovadores que no se habían visto en los últimos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.