Yucatán rompe récord en Tianguis Turístico

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Yucatán rompió con todos los récords de ediciones anteriores del Tianguis Turístico, dijo el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y se señaló que hubo ventas de alrededor de 598 millones de pesos.

Esto, al presentar junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal los resultados preliminares de la edición 45 de la máxima muestra del sector en América Latina.

El funcionario indicó que, de acuerdo con lo reportado hasta ese momento por el 17% de las empresas, el volumen de ventas iba en 598 millones de pesos.

Torruco Marqués también refirió que el turismo de naturaleza fue lo que más se vendió, captando más de 58% del mercado.

Los 10 destinos más buscados fueron Cancún, Riviera Maya, Mérida, Ciudad de México, Los Cabos, Acapulco, Oaxaca, Puerto Vallarta, los Pueblos Mágicos y Guadalajara, puntualizó.

Según las cifras presentadas, participaron en esta edición mil 635 compradores, superando el récord que se tenía en el año 2017, de mil 608 en la edición 42.

También intervinieron mil 17 empresas, superando las cifras de 2017, y estuvieron presentes 43 países que fueron atendidos por 3 mil 492 expositores de 936 empresas, superando también las cifras de Acapulco 2019, que fueron de 3 mil 408 expositores de 851 empresas en este rubro.

El número de citas registradas fue de 57 mil 287, sin considerar las que acudieron en forma directa, superando la misma marca que se implantó en el año 2019, que fue de 47 mil 378.

Y Vila Dosal comentó que los resultados de este tianguis no van a durar cinco o seis meses, sino que se van a traducir en una relación construida con base en las experiencias de largo plazo de hasta ocho años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.