Yucatán el mas contagiado de COVID en la Península

Redacción
·1  min de lectura

De los tres estados de la Península, Yucatán ha sido el más afectado por la pandemia derivada del COVID-19 desde el inicio de la misma, manteniendo la primera posición con el mayor número de contagios a lo largo de los meses y superando ampliamente a sus estados vecinos.

Toda esta información de acuerdo a los reportes diarios presentados por parte del gobierno estatal.

A mediados de julio del año pasado gobierno estatal implementó ley seca y un toque de queda disfrazado de plan de movilidad, los números no favorecieron al gobierno yucateco, ya que incluso en esas fechas se detectaron los picos más altos de contagios. Dejando claro que las acciones han sido más populistas que efectivas.

Para poner en perspectiva la alarmante diferencia entre los tres estados peninsulares, en la última semana que comprende del 8 de marzo al 15 del mismo mes, Campeche presentó un total de 76 nuevos enfermos y 6 decesos; Quintana Roo 232 nuevos contagios y 20 decesos, ahora con una amplia diferencia Yucatán registró 642 nuevo enfermos y 97 decesos.

Esto significa 276% más enfermos en Yucatán respecto a Quintana Roo y 844% comprado con Campeche. En el tema de decesos la diferencia sigue siendo bastante amplia.