Yucatán emite declaratoria de emergencia por coronavirus

MÉRIDA, Yuc., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, emitió la Declaratoria de Emergencia con motivo del alto riesgo generado por la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, que pone en peligro la seguridad e integridad de la población.

Según lo que establece el decreto del Diario Oficial de la Federación, entra en vigor el día de su publicación, es decir, este mismo jueves 26 de marzo y tendrá vigencia en tanto dure la situación de emergencia prevista en la declaratoria.

La declaratoria de emergencia abarca a todos los 106 municipios de Yucatán y las acciones que se determinen necesarias para la prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del coronavirus.

Con esto se autoriza al Gobierno del estado el uso de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Yucatán, para que se continúe la implementación y operación de las medidas de prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del Covid-19.