Yucatán podría convertirse en "una nueva frontera" con EU: Vila

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- En Palacio Nacional, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, señaló que Yucatán tiene capacidad para convertirse en una nueva frontera de México con Estados Unidos para exportar productos mexicanos.

"Con esta infraestructura de las centrales termoeléctricas, el gas natural, el Tren (Maya), el puerto y el aeropuerto, Yucatán y la Península de Yucatán tiene la gran oportunidad de convertirse en una nueva frontera con los Estados Unidos para poder exportar productos a la Costa Este", comentó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que México podría aprovechar para exportar a través de Yucatán y aumentar el porcentaje de mercancías que son llevadas a Estados Unidos, y específicamente a la Costa Este.

"A la Costa Oeste, los productos mexicanos representan el 18% de lo que se consume, pero en la Costa Este solamente el 6.5%. Entonces tenemos una gran oportunidad", refirió.

Señaló que con los proyectos de infraestructura que se realizan en Yucatán se tienen las mismas condiciones que tienen el Bajío y el norte del país, "y esa gran oportunidad de desarrollar la Península de Yucatán y el Sureste, aprovechando que estamos subrepresentados en las exportaciones a los Estados Unidos".